Alarma en por lo menos nueve barrios se presentó por agua turbia y con mal olor
Afirman los ciudadanos que al abrir las llaves, el aspecto del agua era barroso y con un intenso mal olor, lo cual preocupó a la comunidad que con los vecinos se percataban de lo que estaba pasando.
“Desde el miércoles el agua llegó totalmente de color oscuro y sucia, además presentaba una olor muy maluco y acá desde ayer jueves estamos sin agua porque tras haber llamado al IBAL, nos dijeron que había un daño y que al parecer el agua potable se había revuelto con aguas negras”, expresó Leandro Figueroa, uno de los afectados.
Dijo que les preocupaba que en muchas viviendas pudieron haber utilizado el vital líquido para cocinar los alimentos o para el aseo personal sin haberse percatado de la situación, solo hasta cuando se generó la alarma por el voz a voz entre los vecinos y tras la suspensión del suministro, algunos se enteraron de lo delicado del hecho.
“Nos suspendieron el servicio el jueves y hemos estado sin agua a la espera de que solucionen, dicen que una tubería se rompió en la parte alta de unas arroceras antes de la zona, cuando nos lavábamos las manos, el color era oscuro y el olor que nos quedaba era muy intenso y nauseabundo”, agregó don Leandro.
Se conoció que cuadrillas del IBAL acudieron a verificar el daño y tras la suspensión del suministro, se iniciaron los trabajaos de reparación y se espera que en el transcurso de este viernes la situación quede solucionada y el vital líquido llegue en normales condiciones.