Alcaldia
Gobernación
  |   17.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian que al parecer en algunas mesas de votación de la Universidad de Ibagué solo hay uno o dos jurados

Urna votos HD
Crédito: 
Pixabay
Aranzalez
Una ciudadana que puso el hecho en conocimiento de la Procuraduría indicó que en primera instancia le dijeron que eso era normal, pero luego cuando se presentó como abogada ahí sí se 'pusieron las pilas' a corregir la presunta irregularidad.
Velotax

 

Lina Marulanda se puso en contacto con Ecos del Combeima para denunciar públicamente las presuntas irregularidades que se estarían presentando en algunos puestos de votación de la Universidad de Ibagué, en donde al parecer había varias mesas con únicamente uno o máximo dos jurados de votación velando por el ejercicio electoral.

Según la denunciante, personal de la Registraduría le indicó que la Procuraduría había dado el aval para funcionar de esa manera. "Vamos a una polarización gane el que gane, tenemos que constuir país, que haya más transparencia", dijo Lina, quien además señaló que lo que le respondieron fue que había otra reglamentación.

En audio: Denuncian presuntas irregularidades en los puestos de votación de la Universidad de Ibagué

La ciudadana aseguró que cuando le hizo llegar un oficio a la Procuraduría que da cuenta de la presunta anormalidad y además informó que el caso ya estaba en conocimiento de esta redacción, ahí sí admitieron el error y se comprometieron a hacer las verificaciones correspondientes de manera inmediata.

"Me acaban de contestar que se van a poner a verificar pero que muchos ya se fueron, una de las delegadas mandó a todo el mundo para la casa", puntualizó Lina Marulanda.

La MOE se pronunció

Cristian Martínez, coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, le dijo a esta redacción que hasta el momento lo que se ha reportado es que algunos jurados están recurriendo a sus teléfonos móviles para ver los partidos del Mundial, pero hasta el momento no se tiene un reporte oficial de déficit de jurados.

No obstante, a esta hora se hace un barrido para determinar en trabajo de campo las potenciales anormalidades que se puedan estar presentando.