Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ibal anuncia que este jueves habrá baja presión en el suministro de agua en Ibagué

Solo en 17 barrios se registrará ausencia total en el servicio de agua.
Imagen
Crédito
IBAL
4 Abr 2018 - 16:45 COT por Ecos del Combeima

 

El Ibal informó este jueves 5 de abril, se realizará el cierre de la línea antigua de la Bocatoma de Cay para realizar la instalación de una válvula reguladora de presión, sobre la nueva línea que va a empezar a funcionar a partir del mes de mayo.

El cierre de Cay se hará de 6:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, por lo que se van a tener 300 litros por segundo menos en el sistema, no se va a suspender el servicio en ningún sector, pero se pueden presentar bajas presiones en esas seis horas.

“Esperamos normalizar el servicio hacia las cinco de la tarde una vez esté instalada y probada la válvula, esta información es para que los ibaguereños se provisionen de agua y tengamos ese día un manejo eficiente del recurso hídrico, con el propósito de que una vez instalada esta válvula, nuevamente podamos restablecer el servicio adecuadamente” afirmó el José Alberto Girón Rojas, Gerente del IBAL

Vale la pena aclarar que éste trabajo se hará en la cámara de quiebre de la planta #1 de La Pola. El sistema va a funcionar con Bocatoma Combeima, lo que va generar tanques con bajos niveles y por lo tanto bajas presiones.

“El llamado reiteramos es al ahorro y uso eficiente de agua, con el objetivo de suplir con las necesidades que diariamente se tienen por parte de los ciudadanos y no desperdiciar un líquido vital para la supervivencia de las especies”. Reiteró el ingeniero Girón.

Suspensión del servicio en 17 barrios del Distrito Hidráulico No.7 por proceso de cierre de malla

El IBAL, junto a la empresa Inacar y con la promotora San Simón trabajan en el 2018, en el cierre de malla en el barrio Especial El Salado entre las calles 145 y 151, entre carreras 8 y 9, trabajo que mejorará el servicio en el sector, así como asegurará el agua a los nuevos usuarios que ocupen los proyectos de vivienda que se construyen.

“El jueves 5 de abril se va a desarrollar por parte de la empresa Geksa ingeniería, como ejecutora de la obra, vamos a hacer un cierre de la Calle 145 a la Calle 151 en lo que nosotros llamamos el distrito número 7 del barrio especial el Salado entre la Carrera 8ª y 9ª para que vamos a hacer eso, ya instalamos una tubería de 6 pulgadas que cierra una malla para hacerla más eficiente, más óptima para prestar un mejor servicio pero tenemos que hacer 5 empalmes, 2 de tubería de 8 a 6 pulgadas que estamos haciendo de la tubería nueva con la tubería antigua y 3 empalmes de tubería nueva de 6 pulgadas a redes de 3 pulgadas que alimentan las calles del sector”. Explica el Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Con el objetivo de realizar éste trabajo se realizará el cierre del Distrito hidráulico 7 desde las 7am hasta las 4pm. Por lo que desde ya se invita a los habitantes del sector a abastecerse y hacer un uso racional del agua.

Esta obra de cierre de malla asegura un mejor servicio y continuidad en el mismo, así como la pavimentación de las vías que se intervinieron, las cuales se espera terminar los primeros días de la próxima semana.

Barrios Afectados por el corte

Ceibita, Villa Clara, Villa Zulai, Nazareth, Álamos, Urbanización Comfatolima, Villa Julieta, Santa Catalina I, Los músicos, El País, Villa Emilia, Chico, Protecho Salado, Villa Camilia, La Mansión, Casa Blanca y Urbanización La Leydi.