Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Histórica licitación de las fiestas en Ibagué

Por fin se pasará de la contratación ‘a dedo’ a la licitación, la Alcaldía publicó los pre pliegos para el manejo del Festival Folclórico Colombiano.
Imagen
Crédito
Suministrada
3 Abr 2018 - 10:30 COT por Ecos del Combeima

Archivo de audio

En una muestra de transparencia y ante la entrada en vigencia del decreto 092 de 2017 que puso en cintura los contratos 'a dedo' con Corporaciones, la Alcaldía decidió abrir una licitación pública para contratar el manejo del Festival Folclórico Colombiano, según la secretaria (e) de Cultura, Cristina Prada, el presupuesto oficial es de 1.447 millones de pesos.

Lea también Feria sí pero no adjudicada 'a dedo' 

Este monto incluye la realización del Festival Municipal del Folclor, el Reinado Departamental, el aporte al Reinado Nacional e Internacional así como los tablados populares, los artistas locales serían contratados a través del programa de estímulos culturales.  

“Queremos mantener el nivel y características de lo que hemos trabajado en años anteriores pero esperamos tener mayor participación de nuestros artistas locales, en este momento publicamos los pre pliegos y esperamos que las entidades puedan hacer observaciones para definir los definitivos”, indicó Prada.

Conozca los objetivos y requierimientos de la licitación 

Desde su campaña el alcalde Guillermo Jaramillo había anunciado un cambio en la contratación del Festival Folclórico Colombiano y por fin en su tercer año le cumplió a la ciudadanía.

Este cambio sin duda puede ser muy benéfico para las fiestas ibaguereñas en el sentido que se generará un cambio en innovación, capacidad y apertura a una oferta multicultural.

“Esto plantea varias inquietudes sobre la Corporación Festival Folclórico y uno se pregunta si quedó herida de muerte luego del polémico convenio del alumbrado navideño 2016, aún no se ha esclarecido el alcance pero sabemos que fue onerosa la liquidación”, indicó el analista Jorge Palacios.

Ante este panorama la expectativa por la licitación es alta y desde ya se proyectan tres empresas que estarían interesadas en participar en la convocatoria pese a que no existirá anticipo y solo se pagará el convenio una vez finalicen las fiestas.