Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   26.Diciembre.2017   |   Por:  

“En cabeza del nuevo presidente del Concejo estará tomar la decisión de la elección y posesión del nuevo personero”: Carlos Castro

El actual presidente del Concejo Municipal respondió las acusaciones de Efraín Hincapié y le indicó que se encuentra en cierre de año y será William Rosas quien defina su situación al tomar posesión de la presidencia del cabildo.
Velotax

El presidente del Concejo le respondió a Efraín Hincapié, quien afirmó ante los micrófonos de Econoticias que una vez resuelta la recusación a los 16 concejales por la elección de Ramiro Sánchez como personero de Ibagué, el deber del presidente el cabildo era posesionarlo sin más dilaciones. 
En este sentido Castro afirmó que le quedan tan solo un par de días como presidente y le corresponderá a William Rosas asumir el proceso de elección y posesión del nuevo personero de Ibagué, cabe resaltar que Hincapié debió asumir su cargo el pasado 7 de noviembre sin embargo diferentes tropiezos jurídicos lo han llevado a denunciar que no existe voluntad política para posesionarlo.
Lea también “No se requiere de la Corporación en pleno para posesionarme”: Efraín Hincapié
“En cabeza del nuevo presidente del Concejo estará tomar la decisión de la elección y posesión del nuevo personero, con el resuelve de la recusación quedamos más tranquilos y tenemos mayor claridad jurídica al respecto, será la mesa directiva quien decida”. 
Enfatizó que es respetable la posición de Hincapié pero no es su deber posesionarlo dado que está a 3 días de cerrar el año y está organizando la entrega del cargo a William Rosas por lo cual será éste quien dará claridad jurídica para no vulnerar ni los derechos de los concejales ni de Hincapié. 
“Son extrañas las declaraciones del doctor Hincapié porque la recusación la plantearon 3 ciudadanos y el procedimiento es legal, he reiterado que el proceso es complejo pero la Corporación es respetuosa de los derechos de la ciudadanía, llamar dilatorio a un proceso jurídico y legal no me parece justo ni respetuoso”. 
Castro además recalcó que el único con facultades de llamar a sesiones extraordinarias es el alcalde Jaramillo y la ley afirma que es elección y posesión lo cual recae directamente sobre la plenaria y no solo sobre el presidente como afirmó Hincapié.