Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   26.Diciembre.2017   |   Por:  

“No se requiere de la Corporación en pleno para posesionarme”: Efraín Hincapié

El personero designado por el concurso de méritos para Ibagué hizo un llamado al presidente del Concejo para agilizar su posesión y dejar de lado las aparentes dilaciones que han rodeado el proceso.
Velotax

La elección del nuevo personero de Ibagué se ha visto envuelta por la dilatación y una aparente falta de voluntad para posesionar a Efraín Hincapié en el cargo. 
Para el 27 de noviembre se tenía previsto que el Concejo continuaría el proceso, sin embargo la recusación interpuesta por Diego Fernando León, Jaime Alberto y Bayron Prieto en contra de los 16 concejales investigados por la elección del anterior personero Ramiro Sánchez, dio pie a que el cabildo con 13 votos a favor postergará la elección y posesión mientras la Procuraduría daba tramite a la solicitud. 
Sin embargo se conoció que la Procuraduría negó la recusación y la novela en que se convirtió la posesión continúa.
Al respecto Efraín Hincapié aseguró que es evidente que los concejales han dilatado su elección y dado tramite a procedimientos que eran improcedentes desde el inicio como la recusación.

“La respuesta de la Procuraduría tiene fecha del 19 de diciembre y ellos sesionaron hasta el 20 de diciembre, ellos saben que no prosperó la recusación y tienen el camino libre para hacer el nombramiento. No veo hasta donde me tienen que posesionar los concejales, la Corporación en pleno ya reunió en pleno para dar los puntajes y ya hay uno definitivo que fue publicado el 13 de noviembre, en mi criterio no se requiere del Concejo el pleno, es un acto protocolario en donde se tomará el juramento”. 
Hincapié puntualizó que los concejales también solicitaron conceptos al Ministerio del Interior y a la EDAT desde donde les contestaron que no había inhabilidades que impidieran que tomará posesión del cargo.
“El día 30 de noviembre, último día de sesiones ordinarias, tenían la elección del secretario del Concejo y me llamaron a decirme que la tenían a las 8 y 30 a.m. pero a las 8 y 05 les llegó una recusación que no leyeron hasta que no eligieron al señor secretario y dijeron que no le daban tramite a la recusación por la extemporánea”. 
Además aseguró que desde el 7 de noviembre viene denunciando que no existe voluntad política y el Concejo no acata las decisiones judiciales.
“A la hora que el señor presidente del Concejo determine estoy listo parar posesionarme, algunos cabildantes tienen una colisión para decir que hay impedimentos, no sabemos con qué van a salir mañana”.