"La Alcaldía nos quiere reubicar en otro lugar que no cuenta con las condiciones para nuestros negocios": Bruno Ramírez

La plaza de mercado del barrio El Salado lleva más de 40 años de funcionamiento y a ella concurren a diario cientos de ibaguereños en busca de alimentos frescos.
En este momento se terminó la construcción de un lugar que ordenó una acción popular para reubicar a todos los vendedores informales del sector, sin embargo los comerciantes no se encuentran conformes con los sitios a los que deben ser trasladados.
“Hace unos diez años me encontraba en la JAC y todos los vendedores se reubicaron pero esa obra no quedó terminada, los recursos que nos habían asignado en la administración de Chucho Botero, quien vino a construir sacó a todos los vendedores y dijo que necesitaba tres meses, pero lo que hizo fue cambiar los diseños y demolió todo lo que habían construido, en eso se les fueron los recursos y dejaron la obra sin construir”, puntualizó el líder Bruno Ramírez.
Además enfatizó que Guillermo Jaramillo terminó por fin la obra pero en lugar de reubicar a los vendedores informales quiere trasladar la actual Plaza del Salado al nuevo lugar donde los puestos son muy reducidos comparados a los actuales sin contar que el pabellón de carnes es bastante grande y no cabrían los congeladores de 4 metros teniendo en cuenta que hicieron locales de 2 metros.
“Nosotros somos todos, vendedores de verdura, pabellón de carne, vendedores de plásticos etc, todos no vamos a caber en el nuevo lugar y por eso no estamos de acuerdo con la reubicación”.