Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   28.Noviembre.2017   |   Por:  

"No hay voluntad política": Efraín Hincapié

La elección del nuevo personero de Ibagué quedó suspendida hasta que la Procuraduría resuelva la recusación efectuada por tres ciudadanos en contra de los 17 concejales que participaron en la elección de Ramiro Sánchez.
Velotax

La elección del nuevo personero de Ibagué se ha visto envuelta por la dilatación y una aparte falta de voluntad para posesionar a Efraín Hincapié en el cargo. 
Para el día de ayer se tenía previsto que el Concejo continuaría el proceso, sin embargo la recusación interpuesta por Diego Fernando León, Jaime Alberto y Bayron Prieto en contra de los 17 concejales investigados por la elección del anterior personero Ramiro Sánchez, dio pie a que el cabildo con 13 votos a favor postergará la elección y posesión mientras la Procuraduría daba tramite a la solicitud. 
Lea también Recusados 17 concejales por la elección del nuevo personero de Ibagué
En este sentido Hincapié manifestó que se siente sorprendido por todas las dilaciones que se han presentado en su proceso y que no existe voluntad política para reconocer que ocupo el primer lugar en el concurso de méritos. 
“Uno ve que cada rato sacaran una nueva excusa porque no hay voluntad en posesionarme, si revisan la decisión del Juzgado Tercero Oral yo invocó cuatro derechos fundamentales en protección que me están vulnerando: Debido Proceso, acceso a cargos públicos, derecho al trabajo y el principio de la buena fe, el Juzgado determina que sí se está dilatando y por tanto violando el debido proceso”, indicó Hincapié. 
Lea también Concejo de Ibagué decidió suspender la posesión de Efraín Hincapié como personero
Agregó que el Concejo está logrando su cometido de no nombrarlo en propiedad, sin embargo confía en la justicia y espera que al impugnar del artículo primero y se determine que sí se le están vulnerando derechos fundamentales, se pueda posesionar antes de terminar el año. 
Se debe recordar que Hincapié antes de dejar la Contraloría Regional inhabilitó al gerente del Ibal, José Alberto Girón, en este sentido indicó que “ese fue un proceso de única instancia donde la directora de responsabilidad fiscal falló en  su contra en el 2014 pues lo hallo responsable patrimonialmente por hechos que se presentaron en la Administración Municipal, no fui yo quien lo inhabilitó sino sus actuares”. 
Sin embargo dicho fallo no se cumplió y Girón logró acceder a la gerencia del Ibal, “los fallos de responsabilidad fiscal hablan de detrimentos patrimoniales, luego resarcieron el monto, cuando hay responsables fiscales la norma indica que se deben remitir estos fallos a la Procuraduría y de acuerdo a las cuantías se establece la inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos”.