Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Noviembre.2017   |   Por:  

¡Grave denuncia! Ibaguereño asegura que dos policías le cobraron el no haber querido 'untarles la mano'

El caso que ya se encuentra en manos de la Procuraduría, involucra a dos agentes de vigilancia y uno de tránsito por las presuntas irregularidades durante un procedimiento.

Gustavo Adolfo Parra Moscoso se puso en contacto con Ecos del Combeima para denunciar las presuntas irregularidades que habrían existido durante un procedimiento que involucra a dos agentes de vigilancia y uno de tránsito. El ciudadano explicó que los uniformados supuestamente tomaron represalias luego de que se dieran cuenta que no iba a acceder a pagarles por una exigencia que -según Parra Moscoso- no le competía a ellos como agentes ajenos a Tránsito:
"Subiendo por el CAI del estadio me hicieron el pare dos agentes de vigilancia, me pidieron documentos pero no me requisaron ni nada, les entregué la cédula y la tarjeta de propiedad. Luego me pidieron el SOAT y la revisión técnico-mecánica, a lo que les repondí que tengo los documentos al día pero que ellos no están autorizados para exigirlos. Uno de ellos me dijo que si iba mal de 'papeles' que eso lo podíamos arreglar, como dando a entender que les ofreciera plata, yo les dije que tenía todo en regla pero que no les iba a dar el gusto, entonces llamaron a un policía de Tránsito que llegó diciendo que me iba a hacer un comparendo, le pregunté por qué motivo y me dijo que por el que sea".
Parra Moscoso aseguró que ante la imposibilidad de realizarle un comparendo en materia de documentación puesto que tenía todo de manera correcta, el policía empezó a buscar de qué 'pegarse' para afectarlo:
"Revisó los documentos, se dio cuenta que todo estaba en regla, revisó el carro, revisó las llantas, los espejos, me pidió el equipo de carreteras y a lo último me dijo que me iba a hacer el comparendo porque el extintor supuestamente estaba vencido, además cuando el agente de Tránsito llegó yo ya llevaba media hora ahí con el carro parado. El extintor tiene vencimiento al 2018, yo me dirigí ante la Procuraduría, sin embargo también voy a ir al comando y a la Personería porque estos casos se ven mucho, lo que pasa es que la gente no denuncia y por eso hacen de las suyas, ellos sólo buscan plata.
La denuncia de Gustavo Adolfo Parra Moscoso ya se encuentra en manos de la Procuraduría, sin embargo, Ecos del Combeima ya se puso en contacto con la Policía Metropolitana y está a la espera de algún pronunciamiento.