Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   27.Noviembre.2017   |   Por:  

“A los mandatarios de turno no debería molestarles que ganara un personero que no es de su corriente política”: Patricia Lozano

La presidenta Nacional de Asopersonerías se encuentra de visita en Ibagué para actuar como veedora en el proceso de elección de personero de Ibagué.
Velotax

La última semana estuvo enmarcada por un limbo jurídico en la elección del personero de Ibagué y el día de hoy el Concejo tendrá que definir si posesiona o no a Efraín Hincapié de quien se presume ostenta una inhabilidad para ejercer el cargo. 
Al pedir concepto al Ministerio del Interior, éste aseguró que existiría tan inhabilidad debido a que no era un cargo de elección popular, sin embargo se presume que el Concejo dilatará el proceso hasta el próximo año. 
Patricia Lozano, presidenta Nacional de Asopersonerías, afirmó que la elección de personero debe ser honesta y con principios, pero infortunadamente se presentan en un concurso de méritos pero deben ser elegidos por el Concejo en donde los procesos se tienden a dilatar.
“A los mandatarios de turno no debería molestarles que ganará un personero que no es de su corriente política pues el Concejo de cualquier municipio está conformada de diferentes bancadas, la política se debe dar para el servicio de la sociedad, el personero es el enlace fundamental de la sociedad y por eso debería ser elegido por la comunidad”, apuntó Lozano.
Aseguró que cualquier bancada política debería priorizar que la persona que llegue al cargo de personero tenga los mejores méritos de servicio a la comunidad y no un color político. 
“Fue nuestra asociación quien presentó la propuesta de que los aspirantes presentaran un examen antes de ser elegidos para formar una terna y esperamos en el Congreso seguir depurando para que no se presenten dilaciones como las que se ven hoy en Ibagué, el día de hoy pedimos un espacio en el Concejo para ser veedores en el proceso de elección, tendremos dialogo con el personero encargado y también con los concejales”.