Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“La Procuraduría debe intervenir el proceso de contratación de los $27 mil millones en el IBAL”: Carlos Portela

El concejal enfatizó que se está repitiendo la historia con los mismos actores que dejaron a la ciudad hace años con los famosos tubos abandonados, sin dinero y sin acueducto complementario.
23 Nov 2017 - 10:40 COT por Ecos del Combeima

El Ibal adelanta la licitación para la construcción de la primera etapa de la segunda fase del acueducto complementario de Ibagué que por tantos años se ha visto pospuesta, sin embargo lo que debería representar una muy buena noticia para la ciudad se ha visto empañado por los múltiples señalamientos que ha recibido la millonaria licitación que ronda los 27 mil millones de pesos.

En días anteriores Camilo Enciso, ex Zar de la Transparencia, hizo un llamado al Ibal y la Alcaldía de Ibagué para verificar e incluso hacer revisar los pliegos por expertos externos en contratación para evitar que el proyecto se prolongue por años y se pierdan los recursos. 

Lea también Ibal adelanta seguimiento al proyecto Acueducto Complementario

El abogado Orlando Espinosa también señaló que el proceso está plagado de errores e indicó que de seguir por ese camino se perderían miles de millones de pesos por improvisar en un proyecto tan importante para la ciudad.

Lea también “Le solicito al Ibal que suspenda esa licitación millonaria la cual está plagada de errores gravísimos”: Orlando Espinosa

El concejal Carlos Portela hizo un llamado a la Procuraduría para iniciar un control de advertencia a las irregularidades que se están denunciando frente al proceso pues se está repitiendo la misma ‘película’ que se presentó años atrás cuando se inició la construcción del acueducto complementario.

“Lo más preocupante es que están los mismos actores, el actual gerente del Ibal fue quien empezó a desarrollar el acueducto complementario y de eso solo quedaron tubos abandonados, la Procuraduría tiene que iniciar ya el acompañamiento e impida que tengamos peores consecuencias”.

Agregó que le preocupa que no estén actualizados los estudios ambientales sino que además los estudios con que se está haciendo la licitación no estén conformes a la realidad y más teniendo en cuenta que todas las cuencas hidrográficas del país están disminuyendo su caudal.