Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Abril.2021
  |   21.Noviembre.2017   |   Por:  

"Vamos a solicitar la revocatoria directa de la resolución que descertifica al municipio": César Picón

El secretario de Desarrollo Rural también se refirió a las diferentes obras que se adelantarán en zonas veredales de esta capital.
Velotax

El secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, César Picón, habló en Econoticias sobre los procesos que se están adelantando desde la Administración Municipal para evitar que se lleve a buen término las intenciones de la Superintendencia en relación con la descertificación de la ciudad. Además, el funcionario se refirió a las obras que se adelantarán en zonas veredales y los pactos que se realizaron con el Ministerio del Medio Ambiente.
Sobre el convenio para la construcción de la vía Ibagué - Piedras
César Picón: Es una zona muy importante, altamente productiva a nivel agrícola que comunica a dos centros poblados muy importantes como lo son Doima y Buenos Aires; el alcalde en su propósito de liderar procesos a nivel regional, nos convoca a la firma de ese convenio para lograr dejar definidos todos los diseños para la pavimentación de los más de 18 kilómetros, esa vía tiene un acción popular fallada y obliga a los dos municipios a dar una solución estructural a esa problemática.
Sobre las obras en el sector de China Alta
César Picón: El domingo estuvimos allá celebrando el Día del Campesino y se suscribió un convenio por más de mil millones de pesos con el municipio de Anzoátegui para la construcción de un puente interveredal que los va a comunicar también con Ibagué a la altura de la vereda China Alta; esta semana vamos a empezar con el proceso licitatorio y esperamos que en enero esté adjudicado, el plazo para la construcción será de seis meses, es decir que a mediados del próximo año esperamos estar en la inauguración.
Sobre la reunión con el ministro del Medio Ambiente
César Picón: El ministro quedó gratamente sorprendido por la integralidad de las propuestas en materia de sostenibilidad que viene desarrollando la ciudad de Ibagué; el alcalde le presentó el programa 'Bosques de Paz', el proyecto de un parque solar en el sector de Buenos Aires, aprovechamiento de residuos sólidos (...) van a dar avales para todos los proyectos que se vienen gestionando a nivel de cooperación internacional y nos van a prestar todo el apoyo para que esos proyectos muy ambiciosos que se tienen para convertir a Ibagué en una ciudad verde y sostenible.
Sobre la resolución para que Ibagué continúe con el manejo de los recursos para saneamiento básico de agua potable
César Picón: A través de la oficina jurídica estamos revisando otro recurso que vamos a poner; lo que argumenta la superintendencia para descertificar al municipio ya está completamente subsanado desde principios de este año. Consideramos que es bastante injusto que en este momento se esté pretendiendo imponer una sanción a la ciudad de Ibagué cuando ya tiene todo subsanado. Vamos a solicitar la revocatoria directa de la resolución que descertifica al municipio.