Cortolima en alerta por el incremento de minería ilegal en Ibagué
Según el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, la comunidad estaría encubriendo a estas estructuras dedicadas a la minería ilegal debido a que esta actividad se convierte en una fuente de empleo para los campesinos de las veredas donde se extrae este tipo de minerales.
“A la Corporación le preocupa cierto grado de participación de la comunidad para amparar este tipo de actividades ilegales conestando con estas actividades para lograr alguna ocupación laboral”, sostuvo Cardoso.
La comunidad debe denunciar
“Debemos entender que hay que preservar el medio ambiente, debemos denunciar, por eso lo pueden hacer a través de una llamada a la línea de emergencia 1, 2, 3 y dar la información con los nombres de los operadores”, dijo el director de Cortolima.
En el último mes se han desmantelado dos bandas dedicadas a la minería ilegal en las goteras de la ciudad. En el último operativo se logró establecer que cada mes obtenían una utilidad cercana a los $3.200 millones.
“Un minero formal debe tener título minero, plan de trabajo, licencia ambiental y plan de manejo, si no tienen esos requisitos son mineros ilegales”, puntualizó Cardoso.