Renunció el secretario de Gobierno de Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate
Hugo Ernesto Zárrate fue posesionado el pasado mes de mayo y actuó como alcalde encargado de Ibagué en varias ocasiones por lo que se le catalogaba como la mano derecha del alcalde Jaramillo con quién se le conocía una estrecha relación de trabajo desde la Administración Petro en Bogotá.
Zarrate estuvo a cargo de la cartera durante 5 meses y adelanto varios procesos bajo su experiencia en el manejo de temas de seguridad, convivencia y paz, entre los cuales destacan los de recuperación de espacio público, lucha contra grupos invasores de tierras y disminución de los índices de inseguridad.
Hasta momento son desconocidas las razones por las cuáles el hoy exsecretario de Gobierno tomó dicha determinación, sin embargo desde ya se manejan varias versiones que incluyen un posible liderazgo en un proceso político a Cámara y Senado.
También se habla de ser reacomodado dentro del gabinete de la Administración Jaramillo e incluso en algunos sectores se habla de un posible nombramiento en una Notaría de Ibagué.
