|   15.Agosto.2017   |   Por:  

“No soy el enlace de Infotic con la Alcaldía, yo soy un consultor más de Innovatrans”: Cristian Barona

Velotax
Econoticias Habló con el consultor que viene siendo señalado de ser el enlace entre Infotic y la Alcaldía de Ibagué para la entrega del manejo de los sistemas tecnológicos en Tránsito a través de convenios interadministrativos.

Econoticias Habló con Cristian Barona el consultor que viene siendo señalado de ser el enlace entre Infotic y la Alcaldía de Ibagué para la entrega del manejo de los sistemas tecnológicos en Tránsito a través de convenios interadministrativos.
“Como consultor de Innova soy el encargado de revisar que la plataforma funcione y que los problemas que se presentan en el desarrollo del proceso darle una solución”, sostuvo Barona. 
Barona aseguró que es solo un consultor contratado a través de la compañía Innova. A la vez sostuvo que estas compañías no los afecta que se esté realizando un proceso de selección abreviada porque este es un negocio más que tienen en el País.  
“La parte de cómo Innovatrans consiguió este contrato esto no se lo puedo responder, solo directamente el doctor Gabriel Marulanda es el que debe responder este tema, yo solo respondo por la parte técnica y tecnológica”, sostuvo Cristian Barona.  
Barona reconoce que se han dado quejas del trato con el personal de su parte, pero manifiesta que no ha hecho ningún tipo de acoso laboral. “La señora Sandra Parra decide colocar una queja ante la oficina de Talento Humano y ante la Personería donde aduce que la estoy acosando laboralmente, pero como yo no tengo ningún contrato con la Alcaldía no existe el acoso laboral, además no hay material probatorio”.  
El consultor de Innova sostuvo en Econoticias que no ha tenido ningún tipo de contrato con la Alcaldía de Ibagué y solo hasta el 2016 fue que inició esta relación comercial. Además Cristian Barona afirmó que no representa a Infotic y reafirmó que solo es un consultor. “Yo no puedo hablar a nombre de Infotic, solo me refiero a estos tema como consultor”: 
Sobre el costo por la utilización del software aseguró Barona que el sistema que maneja Innovatrans es el más económico del mercado. Son 48 millones más Iva. “Son dos componentes uno es el valor de la plataforma y cerca de $41 millones para adelantar el proceso de digitalización que ha llevado a que se reduzca el número de fraudes debido a que antes se manipulaban las carpetas y ahora muchos archivos están digitalizados”, sostuvo Barona.  
El consultor de Innovatrans puntualizó afirmando que hay personas interesadas en colocar la piedra en el zapato para que a esta compañía no le vaya bien en Tránsito. “Eso es indudable, la resistencia ha sido bastante, muchas personas no quieren que funcione. Debemos tener en cuenta que existían funcionarios que cobraban por los tramites y son ellos los que no desean que el servicio no mejore”.
En carta enviada por Gabriel Marulanda, representante legal de Innovatrans, a Infotic se le aclaró a la compañía que Barona si hace parte del proceso y es un consultor de una de las compañías vinculadas con el proceso.