|   27.Julio.2017   |   Por:  

"La invitación al Concejo no es de imperiosa obligación, a todas las citaciones me he presentado": Hernán Silva

Velotax
Desde hace algún tiempo el Concejo de Ibagué viene citando al secretario de Tránsito, Hernán Silva, a un debate de control político para aclarar ciertos temas que preocupan a la ciudad, sin embargo el funcionario no ha asistido en reiteradas oportunidades a las citas por lo cual el cabildo pidió a la Personería iniciar la investigación.

Frente a este tema el coronel Silva puntualizó que las invitaciones del Concejo no son obligatorias, explicó que se ha presentado sin embargo a las invitaciones pero en la del día de ayer se había aplazado porque estaba para el 21 de julio y para ésta fecha tenía un compromiso ineludible por su cargo pues debía estar en Bogotá para el desembolso de un dinero que reforzará la seguridad de la ciudad. 
“No entiendo porque vienen a decir ahora que no me presenté si yo seguí todos los trámites para avisar que no podía asistir por motivo de la citación que tenía en la capital”, afirmó Silva. 
Con respecto al contrato con Infotic y el manejo que se dará al interior de la Secretaría de Transito puntualizó que el proceso está en licitación y en la Dirección de Contratación hay varias propuestas por lo cual se espera que en dos semanas se logré adjudicar. 
“Los procedimientos que se deben manejar están dictados por el Código Nacional de Tránsito entonces son módulos universales, se le atribuirá la licitación a quien presente la mejor oferta y las mejores condiciones. Con respecto a Infotic estamos verificando paso a paso dando seguimiento a los hallazgos que encontró la Contraloría, si no cumplen tendremos que hacer lo de ley y exigir el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas”, aseguró Hernán Silva. 
Informó que hasta el momento no se conoce si Infotic va a participar o no en la nueva licitación pero hasta el momento no tendrían un impedimento para hacerlo, agregó que como secretario de Tránsito ha trabajado de forma transparente y luchando para mitigar todo rastro de corrupción. 
“Con el tema de Infotic hasta yo estoy implicado porque en Bogotá les termine unilateralmente el contrato, pero esto no quiere decir que por esto no puedan desarrollar más actividades en otras partes, infortunadamente Infotic ha tenido una serie de cuestionamientos en todo el país pero hasta el momento no existe una sanción que les impida participar”, afirmó el coronel Silva.