Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   17.Julio.2017   |   Por:  

Ibaguereña asegura que las clínicas veterinarias de Ibagué sólo sirven para hacer consultas y nada más

Según el testimonio de la mujer, su gata perdió la vida debido a que en ningún lugar contaban con los equipos necesarios para llevar a cabo una correcta intervención.
Velotax

Una ibaguereña se puso en contacto con Ecos del Combeima para denunciar el presunto mal servicio que se estaría prestando en las clínicas veterinarias de esta capital, al parecer por la falta de equipos e infraestructura a la hora de atender emergencias:
"Ayer tuve una situación compleja con mi gata porque un perrola atacó, generándole afectaciones en su barriga, cuando me fui por toda la ciudad buscando el servicio en las supuestas clínicas veterinarias evidencié que ninguna cuenta con los equipos necesarios -en este caso- para hacer un diagnóstico profundo de los animalitos".
"Si se mira en un diccionario, una clínica es un lugar en donde deben estar dotados con todos los equipos para poder realizar un diagnóstico oportuno que mejore la salud de las mascotas. Quiero solicitarle a la Secretaría de Salud que investigue todos esos lugares que parece que son clínicas de garaje, en donde no se presta un servicio adecuado para nosotros los ibaguereños que sentimos dolor por esos seres que no pueden pedir ayuda".
La denunciante cuestionó la calidad de las veterinarias, y recalcó que la palabra clínica involucra una serie de servicios y capacidades del personal que al parecer serían ajenas -según ella- al común denominador de los centros para atención de mascotas en Ibagué:
"Anoche estuve buscando un sitio en toda la ciudad, hay clínicas que dicen ser 24 horas pero no prestan un eficiente servicio, yo no sé si es que están montando establecimientos con el nombre de clínicas solamente para que uno llegue, porque uno va para simples consultas pero en realidad no tienen equipos ni herramientas. En mi caso al otro día me llamaron a decirme que la gata había fallecido, sin embargo ella hubiera podido salvarse si le hubieran hecho una intervención oportuna".
"Yo no entiendo si es que se trata de médicos que simplemente montan una clínica para hacer consultas pero de ahí para adelante nada más pueden hacer".