“Producto de la agresión el canino sufrió perforado del intestino”: Oscar Jiménez
Óscar Jiménez, veterinario del CAPA, entregó a Econoticias el parte médico del perro que murió luego de ser aparentemente violado por parte de un habitante del barrio Refugio.
“Este perro lo traslado la Policía Metropolitana al Centro de Protección Animal donde un grupo de veterinarios procedió a atenderlo y los primeros auxilios ante la emergencia que se presentaba”, sostuvo el médico veterinario Óscar Jiménez.
Jiménez aseguró que producto de la agresión el canino sufrió un perforado en su intestino que ocasionó un daño peritoneal y que generó una grave infección que terminó con la vida del animal.
“Encontramos un animal con sangrado perianal intentamos estabilizarlo ante la sintomatología, la experiencia clínica nos da que pudo ser perforado en su intestino o rector y eso ocasionó una infección que provocó la muerte”, indicó Jiménez.
El veterinario adscrito a la Alcaldía de Ibagué le pidió a las autoridades actuar frente a este ataque al convertirse en un delito el cometido por este ciudadano.
“Este es un delito penal y esperamos que la justicia actué y con esto se evite que este tipo de casos se sigan presentando”, puntualizó el médico veterinario.