Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Abril.2020
  |   05.Abril.2017   |   Por:  

"Carlos Reyes ya no está en la oposición, ahora es el líder de la coalición del Gobierno": Milton Restrepo

Esas fueron las palabras del diputado luego de que se cancelara un debate que se tenía previsto en torno al contralor departamental.

En la mañana de hoy se había programado una audiencia secreta con el contralor Edilberto Pava para conocer cómo se viene adelantando la investigación a la subcontralora del departamento, quien fue secretaria del municipio de Ibagué, Marta Pilonieta, por un aparente filtro de información.
¿Qué pasó con esa reunión?
Diputado Milton Restrepo: Después de que habíamos citado el debate en una proposición que habían aprobado todos los diputados, vemos con preocupación que con un concepto jurídico decidieron tumbar dicha reunión, en donde queríamos que nos pudiera aclarar (el contralor) cuál es el código de ética de esa dependencia. Acá las cosas hay que hablarlas 'a carta abierta', uno en la función pública no sólo debe serlo sino también parecerlo.
Hoy el diputado Carlos Reyes, que cumple más como jefe de la coalición de Gobierno, quiso evitar el debate y así las mayorías lo aceptaron por un concepto jurídico de la Asamblea que expuso que no éramos competentes; este es un mal mensaje que la Asamblea del Tolima ha mandado al evitar ese tipo de debates de control político.
Carlos Reyes abandonó hace más de un año la oposición, él se acercó al Gobierno y ha sido el mayor opositor de las iniciativas que desarrollamos nosotros como Centro Democrático, él además no sólo ha evitado los debates sino también que se haga controles políticos.