Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Jaramillo se inventó un cuento que ni él se lo cree, dijo que íbamos a regalar apartamentos y computadores": Humberto Quintero

El concejal se refirió a las conclusiones del cabildo abierto, en donde -según él- mucha gente no pudo ingresar debido a que "el alcalde ocupó cien sillas con su comité de aplausos".
22 Mar 2017 - 16:25 COT por Ecos del Combeima

¿Qué sucedió ayer en la audiencia pública sobre el tema de vivienda?

En primera medida quiero pedirle disculpas a toda la comunidad que se quedó por fuera del salón del Centro de Convenciones debido a que el alcalde llevó su 'comité de aplausos', fueron más de 100 las sillas que se ocuparon que habían podido ser habilitadas para el pueblo.

Las conclusiones del cabildo abierto quedaron enmarcadas de la siguiente manera:

1. No habrá ningún convenio dentro de la compra de los lotes con el municipio para adelantar con el Ministerio vivienda gratis.

2. La vivienda de interés prioritario debe cumplir unos requisitos que establece el decreto 0823 del 2014 en donde aparecen las familias desplazadas, grupos étnicos, adulto mayor y madres cabeza de familia. Vamos a ver cuáles van a ser los cronogramas de compra de predios para la construcción de ese tipo de viviendas; esperamos que los 1.980 predios sean masivos en el proceso de titulación.

¿Por qué el alcalde Jaramillo aseguró que el Concejo de Ibagué había engañado al pueblo al convocarlo con un fin diferente al del cabildo abierto?

Esa es una injuria del mandatario y sus contratistas, que están comiendo en esta Administración Municipal; Jaramillo quiere desviar los ojos de la necesidad de la gente que requiere adquirir un bien fiscal a título gratuito o ser reubicado de una zona de riesgo.

Jaramillo se inventó un cuento que ni él mismo se lo cree, diciendo que los promotores del cabildo abierto habíamos ofrecido regalar apartamentos y computadores. Yo quiero hacerle un llamado a la comunidad ibaguereña para que no nos dejemos dividir, que el 31 de marzo vayamos masivamente a las conclusiones que debe entregar el alcalde para que le demostremos que nosotros tenemos una necesidad social.