Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Agosto.2019
Terraverde
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Willie Gonzales es el amo y señor de la salsa sensual

Crédito: 
Gossipvzla
En su trayectoria artística, podemos destacar que fue el primer cantante Cristiano en la República Dominicana, pero seguirá siendo uno de los mayores exponente de la salsa romántica.

Nace el día 13 de Mayo de 1958 en Santo Domingo, República Dominicana. Su verdadero nombre es Willy González Cruz. En su crecimiento pudo desarrollarse en las artes, especialmente en el dibujo, la pintura y el teatro. Llegó a ser uno de los más brillantes estudiantes de su escuela primaria. Ya a sus 12 años siente inclinación por la música rap a sus 15 años este estilo se convierte en su música favorita.

Sus comienzos en la música surgen cuando tenía 15 años, empezando a tocar el trombón y participando de esta manera en la Orquesta de Chamaco Rivera durante un tiempo. En 1982 se une a Eddie Santiago, otro cantante de los mismos géneros, ambos forman la denominada Orquesta Saragüey destacándose ellos como los cantantes principales, dicho grupo estuvo bajo la dirección de Willie González

Su discográfica ha sobrepasado las 200,000 copias vendidas. Debido al respaldo que Dios le ha dado, ha sido invitado a que represente a los cantantes cristianos en eventos multitudinarios en más de 5 eventos entre los cuales: Día internacional del género, Guaya Guaya, Las Justas, Reggaetón People Choise, entre otros.

Ya en el año 1988, acompañado de la Orquesta "Noche Sensual" se lanza como solista para el Sello Sonotone, entrando en la línea "erótica" o "sensual" que predominaba para ese entonces. La producción llevó el nombre de "Willie González, Original y Unico", la cual alcanzó las 100,000 copias. Obtuvo Disco de Platino y Premios Diplo, entro otros, por temas como "Amor Pirata", "Hazme Olvidarla", y "Quiero Morir En Tu Piel", "Devuelveme", "No Es Casualidad"". Esta producción incluye el tema de su autoria "Dejame Saciarme de Tí".

En el 1989 su segunda producción "Willie González, Sin Comparación", bajo el Sello MP, que incluyó los éxitos "Seda", "No Podrás Escapar de Mí", "Vuelve", "Como se Queda", "Amantes Covardes", y "Ese Soy Yo". Para el año 1990, graba el album "Para Ustedes, el Público", logrando colocar como éxitos los temas "He Vuelto", "Doble Vida", "Enamorado de Tí". Esta producción incluye dos temas de autoría: "Quiero Comenzar", "Pensando en Tí".

En el año 1992 graba su cuarta producción bajo MP titulada "Justo a Tiempo", donde se destacan los temas "Pequeñas Cosas", "Esa", "Si Supieras" y "Tanto Amor". Su quinta producción "Hacia un Nuevo Camino", grabada en el año 1994, también bajo el Sello MP, contiene los temas "Pobre Tonto", "Tan Solo", y "Quiero Recuperarte", entre otros.

Ha podido compartir escenario con artistas seculares como: Dom Omar, Daddy Yanky, Wisin y Yandel, Calle 13, Héctor el Father, Vico C, entre otros.También ha hecho numerosas presentaciones por diversos países de América, principalmente en México, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos, haciendo presentaciones también en Europa.

El gran salsero puertorriqueño Willie González hace fue noticia por negarse a participar en el concierto promovido por Nicolás Maduro y que se realizó paralelo al concierto por la paz en el puente Tienditas en la frontera con Venezuela.