Alcaldia
Gobernación
  |   27.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fiscalía pide más de ocho años de cárcel para la cantante Shakira

Shakira
Crédito: 
Soy Carmín
Aranzalez
La artista deberá responder por seis presuntos delitos contra el fisco español.
Velotax

En los últimos días la cantante barranquillera ha estado en el 'ojo del huracán' debido a su separación con el futbolista Gerard Piqué y en esta oportunidad, vuelve a ser tendencia teniendo en cuenta que deberá sentarse en el banquillo para responder por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública española.

Así las cosas, la Fiscalía solicita que la artista purgue una condena de ocho años y dos meses de cárcel y pague una multa de 23,8 millones de euros.

Con base a lo anterior, una juez de Barcelona expresó que este martes se dará apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona, quien está señalada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

Por otra parte, es de anotar que la cantante ya canceló a la Agencia Tributaria de España la cantidad que le fue exigida más intereses, si embargo, dicho pago no la exime de responder a las peticiones de la Fiscalía.

Del mismo modo, el equipo legal de la cantante ha mantenido varias conversaciones respecto a las acusaciones para logra un acuerdo, sin embargo, Shakira rechazó las ofertas confiada en que hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día.