Día del Panadero

En medio de la pandemia y el aislamiento social, el pan no ha dejado de estar presente en las mesas de los colombianos. Esta tradición traída de Europa durante la conquista se arraigó en esta tierra.
Este delicioso alimento en cada región del país tiene a su especialidad, por ejemplo, en el Tolima es muy ilustre el pan Mariquiteño de harina y manteca en el Amazonas el Casabe de almidón de yuca; en la Orinoquía, el pan de arroz de la harina de arroz y cuajada; en el Pacífico pan de maíz.
Si bien hoy en día la industrialización ha logrado que se masifique el pan aún quedan panaderías artesanales que tienen pan fresco a determinada hora del día y mantienen las tradiciones de las recetas de antaño.
Nielsen una de las estudiosas de las tendencias y hábitos de todo el mundo, relacionado con los hábitos de consumo en Colombia manifiesta: "Pan empacado es una de las 5 categorías más importantes de la canasta de alimentos y el 58% de las ventas son realizadas en las tiendas de barrio" y da a conocer las siguientes cifras:
