Alcaldia
Gobernación
  |   05.Octubre.2015   |   Por:  

Más de seis mil jurados de votación tendrá Ibagué en el proceso del 25 de octubre

Aranzalez
La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer las pautas para quienes fueron seleccionados como jurados de votación en esta ciudad.
Velotax

La Registraduría Nacional del Estado Civil nombrará más de 6 mil jurados de votación, que  prestarán el servicio en las 1.061 mesas de votación que se instalarán para la jornada democrática en la ciudad de Ibagué, del próximo 25 de octubre.
La designación de los jurados de votación se lleva a cabo mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, remitidas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas e instituciones educativas, para consolidar la base de datos inicial de posibles ciudadanos elegibles como jurados.
Esta base de datos se cruza contra el Archivo Nacional de Identificación, ANI y el Censo Electoral, generando una nueva base de datos con la cual se realiza el sorteo y la designación de los jurados, incluyendo los jurados remanentes. Mediante el software se les asigna la mesa y el puesto de votación en donde el ciudadano prestará el servicio. Adicionalmente, el lugar en donde se debe presentar para asistir a las capacitaciones de jurados de votación que por Ley, tienen carácter obligatorio.
Una vez se realice el sorteo en Ibagué, los ciudadanos podrán consultar en la página web de la Registradora Nacional www.registraduria.gov.co si fueron elegidos como jurados de votación. Así mismo con los jefes de personal de cada entidad y en las sedes municipales y especiales de la Registraduría en el departamento.