Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Con donas, Ramo se rejuvenece

El año pasado, la empresa invirtió 20 millones de dólares. El nuevo producto ofrece 10 días de "frescura". Inicialmente, solo se venderán en Bogotá.
12 Mar 2016 - 18:01 COT por Ecos del Combeima

Para Ramo es clave conquistar las loncheras de las nuevas generaciones, luego de décadas de seducción a sus padres con productos insignias como el Chocoramo. 

Por eso, a lo largo de su historia ha diversificado permanentemente su portafolio con nuevos productos que han calado bien en el mercado. 

El año pasado lanzó una versión de Nutella, con impacto en redes sociales cuando se lanzó. La diversificación permitió el año pasado ampliar la capacidad de producción en 48 %, con inversiones por más de 20 millones de dólares.

Ahora, estrena su nuevo producto: donas de chocolate "cuya frescura perdura hasta diez días, mientras las donas corrientes tienen una vida útil de 24 a 36 horas", dice la compañía.

La decisión de insertar un nuevo producto al mercado surgió luego de una prueba piloto exitosa en la que se vendieron más de dos millones de unidades.

Con estas donas, Ramo busca ser una de las cinco empresas líderes en donas del mercado.

En su día de lanzamiento, ya registran 22.500 unidades vendidas en las tiendas de Bogotá, donde decidieron ofrecer el producto. 

“A pesar de que alargamos la vida de nuestras donas, sigue siendo un producto que exige rapidez en el proceso de distribución y venta. Esa es la razón por la que, por ahora, solo las tendremos disponibles en todas las tiendas de la capital. Ellos son nuestro mejor aliado”, explica Santiago Molano, director de asuntos corporativos.

Sin embargo, la marca no descarta ofrecer el producto en las grandes superficies y llevarlas a otras latitudes. “Frente a este punto, lo que estamos evaluando es cómo se pueden adaptar las donas a climas más cálidos. Una vez solucionemos este punto, empezaremos a venderlas en otras ciudades del país”, explica Molano.

La dona de Ramo –cuya única versión es de chocolate- también podrían salir en otros sabores. Esta marca sabe innovar.