Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Este levantamiento de la intervención obedece al cumplimiento del ciento por ciento de la labor que vine a realizar durante cinco años”: Director de Comfenalco

<p>Enrique Gonz&aacute;lez Cuervo recibe con agrado la noticia de suspensi&oacute;n de la intervenci&oacute;n por parte de la Superintendencia de Subsidio Familiar a Comfenalco.</p>
8 Mayo 2011 - 0:01 COT por Ecos del Combeima

Gracias a la suspensión de la intervención de la caja de compensación familiar Comfenalco, se podrá nombrar de nuevo una junta directiva conformada por empresarios y trabajadores tolimenses, los primeros el próximo mes de junio. Así, los sectores políticos y gremios económicos encabezados por FENALCO que hicieron antesala a las decisiones de la Superintendencia de Subsidio Familiar, lograron este cometido que para algunos analistas puede ser considerado como riesgoso, ante la primera elección en cinco años de cargos directivos por parte de los empresarios afiliados a la Caja en plena temporada política.

Sin embargo, al igual que González Cuervo, la Cámara de Comercio de Ibagué celebra que se abran las puertas a una reestructuración en la forma de elección de los miembros de la junta directiva; y en declaraciones de su presidente ejecutivo, Guillermo Espinosa, se conoció que ésta solicitó de manera expresa, que en la próxima asamblea de comerciantes no se permita la concentración de poderes en la representación de empresarios que no asistan por parte de otros.

“Este levantamiento obedece al cumplimiento del ciento por ciento de la labor que desempeñé como director encargado. El acta especifica que se ha cumplido la totalidad de los hallazgos que hicieron hace cinco años cuando inició la intervención administrativa”, declaró el Director de Comfenalco y agregó: “me siento orgulloso por haber cumplido junto con todo el equipo, con el plan de mejoramiento”.

Enrique González C. aseguró a los comerciantes y asociados a la Caja de compensación familiar, que en el mes de Junio y según las disposiciones de la Superintendencia, se celebrará la asamblea general para elegir la junta directiva conformada por cinco empresarios y cinco trabajadores. “Pueden tener la certeza de que Comfenalco será como un cristal, y estará transparente, abierto y democrático para dicha elección”, afirmó.

Al respecto, el ejecutivo aseguró que la labor de Comfenalco ha sido de gran beneficio para los tolimenses pues al día cuenta con 136 mil afiliados a lo largo del departamento y –de acuerdo a su declaración- es la única entidad que, junto a la Gobernación, le aporta continuamente recursos al Hospital Federico Lleras Acosta.

Igualmente, se refirió al convenio acordado con la Universidad Minuto de Dios para traer al departamento una nueva alternativa de educación técnica, tecnológica y profesional en la que Comfenalco proporcionará las instalaciones y herramientas necesarias y la Universidad ofrecerá 50 programas técnicos. “Es una autentica transformación de la educación, le estamos dando una alternativa a los jóvenes de familias vulnerables que no tienen la opción de ingresar a la universidad”, testificó. 

Es de anotar que dicha alianza involucra igualmente a gremios económicos, institutos e instituciones gubernamentales, como la Gobernación del departamento y la Alcaldía de Ibagué, que ya se comprometieron a brindar recursos y medias becas. “El sector privado y público se unen por primera vez para lograr conseguir ese sueño de vital importancia para todos, esperando que el próximo año podamos ofrecer posgrados y especializaciones”, concluyó González. 

Ante lo que evidentemente resulta una buena nueva para el departamento, pues Comfenalco es la Caja con mayor número de afiliados y de reconocimiento nacional, queda en el ambiente un sinsabor de duda frente a los resultados de la elección de Junta Directiva en el mes de Junio, pues muchos temen que algunos personajes políticos que otrora han ostentado el poder y se inmiscuyeron en asuntos internos de la caja de compensación, que a la postre dieron lugar con su intervención, quieran hacerlo de nuevo.