Alcaldia
Gobernación
  |   22.Septiembre.2017   |   Por:  

66 prestadores de servicios participaron en la rueda de negocios del sector turístico

Aranzalez
Al menos 35 prestadores de servicios turísticos de la ciudad y el Tolima y 21 compradores nacionales participaron este jueves en la rueda de negocios “Negocia Turismo” organizada por el Ministerio de Comercio.
Velotax

Durante esta jornada hubo un total de 454 citas en las que predominó el interés por el turismo de avistamiento de aves, de naturaleza y los nevados. 
En el evento también se entregaron reconocimientos a los prestadores turísticos más antiguos de la ciudad y el Departamento por parte de Alejandro Torres, delegado del Ministerio; Fernando Acosta, de Fontur; y Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué.
“Desde el año pasado empezamos a gestionar esta posibilidad para Ibagué y en mayo de 2016 se confirmó la ciudad como sede de esta rueda de negocios”, indicó Alexander Vicens, asesor de Turismo.
Como parte de la estrategia de la Alcaldía para promocionar las actividades y lugares de la ciudad, los compradores que vienen desde otras regiones del país serán invitados a un recorrido gastronómico y también a conocer distintos sitios de interés como el Cañón del Combeima.
“Esta noche vamos a degustar platos típicos y a conocer el tipo de establecimientos que hay la ciudad. Mañana los llevaremos a que conozcan la oferta de turismo de naturaleza, de aventura y avistamiento de aves”, explico Vicens. 
Prestadores de servicios turísticos satisfechos
Los prestadores turísticos se mostraron complacidos por esta jornada que permite crear lazos comerciales importantes para sus empresas.
Por ejemplo, Sigifredo de la Rosa, representante de Ibagué Extremo, expresó que esta era una oportunidad importante para mostrar lo que brinda la capital del Tolima en materia de turismo.
“Me pareció excelente, ya cerré negociaciones. Las agencias se han dado cuenta que aquí hay muchas cosas por hacer y están contentos con lo que se han encontrado”, dijo el prestador turístico. 
“La intención es que el próximo año Ibagué vuelva a quedar incluido en esta estrategia. Por eso, desde la Alcaldía buscamos disponer de actividades complementarias para que los compradores sean divulgadores y promuevan la ciudad”, concluyó Vicens.