|   30.Agosto.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

60 operadores turísticos a punto de ser sancionados por no renovar registro nacional

Velotax
<p>Las sanciones ser&iacute;an expedidas por el Viceministerio de Turismo, y al parecer un reconocido establecimiento estar&iacute;a entre los sancionados.</p>

Con pagos de multas, hasta la suspensión para operar serían castigados 60 operadores turísticos de la ciudad de Ibagué, por no renovar el registro nacional de operadores turísticos ante el Viceministerio de Turismo. De los 60 operadores que podrían ser sancionados, uno de ellos de gran reconocimiento a nivel local sería el más propenso a dichos castigos por parte del ente nacional.

Los 59 operadores restantes están en capilla para suspensiones que podrían ser graves. Ante la problemática la Secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad de Ibagué, Ángela Viviana Gómez manifiesta su preocupación ante estos hechos. “Tengo 60 en mi despaño aperturas de investigación a operadores del sector turístico de la ciudad que no actualizaron a tiempo el registro ante el Viceministerio de Turismo”.

“Desde la Secretaría esperamos que los operadores se pongan al día, y esperamos que las multas que se impongan no sean tan altas. Para ello nos hemos reunido con el Director Nacional de Turismo y el Director del Ministerio, quienes dicen que no se pueden evitar las sanciones, pero si el monto de ellas”.

La Secretaría hace hizo la invitación para que los demás operadores estén alerta de los plazos establecidos para que no sigan sucediendo este tipo de sanciones que afectarían en gran medida el turismo de la ciudad.