|   08.Febrero.2024   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Las 10 empresas con mejor reputación según los colombianos

Velotax
El índice combina elementos de prominencia y valencia de las empresas más reconocidas por los colombianos desde 10 variables centrales de la reputación.

buho Clarity for Leaders dio a conocer el "People Reputation Index" en su primera edición, un índice detallado sobre las motivaciones de la ciudadanía para reconocer los esfuerzos o castigar las acciones de las empresas en su búsqueda por tener un rol relevante y reconocido en la sociedad.

Para el gerente de Brand Research, Sebastian Becerra, en buho “este estudio es una oportunidad para que las empresas se enfrenten a los crecientes riesgos reputacionales desde múltiples ángulos y de manera permanente”. El reporte detalla los resultados para 75 empresas con operaciones en Colombia.

Para Juan Fernando Giraldo, socio fundador de buho - Clarity for Leaders, “la reputación debe ser medida para comprender las relaciones de las organizaciones con su cadena de valor. 

El People Reputation Index ofrece a las empresas de mayor exposición y reconocimiento, datos detallados sobre la sensibilidad de su capital reputacional con uno de esos actores: la gente. Esta es una audiencia fundamental en los momentos de crisis, al enfrentar retos regulatorios, ambientes polarizados o periodos de cambio social”.

El índice combina elementos de prominencia y valencia de las empresas más reconocidas por los colombianos desde 10 variables centrales de la reputación, que incluyen sus productos, la relación directa con sus audiencias, su capacidad de innovación y compromiso con la sociedad, entre otras.

Este es el ‘People Reputation Index’ de las 10 empresas con mejor reputación según los colombianos: Alpina, Bancolombia, Coca Cola, Nutresa, Almacenes Éxito, Ecopetrol, Bavaria, Nestlé, Postobón, Colombina.

Una reputación positiva es sinónimo de confianza, y ésta se traduce en resultados concretos para aquellas empresas comprometidas con la gestión responsable de su imagen corporativa.

Durante más de 15 años el equipo de buho Clarity for Leaders ha desarrollado métodos e indicadores que ayudan a empresas de diversos sectores a medir y gestionar sus esfuerzos en comunicación y su reputación.