Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“La industria automotriz en abril tuvo la caída más alta de los últimos años”: gerente nacional de Casa Toro

De acuerdo con el líder de Casa Toro, la caída de ventas en el sector automotriz se debe principalmente a las altas tasas de interés, motivo por el que la compañía se enfoca en establecer cuotas bajas.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
29 Mayo 2023 - 8:26 COT por Ecos del Combeima

El sector automotriz ha visto una importante caída en sus ventas en todo el país. En lo corrido de este 2023, se ha visto reflejado en cifras una alta baja en la compra de vehículos en comparación al año anterior.

El duro golpe lo han sentido de cerca las distintas marcas del sector, concesionarios como Casa Toro que pese a una trayectoria de 89 años y gran reconocimiento, hoy enfrentan este desalentador panorama.

“Llevamos siete meses donde la industria comparada con el mismo mes del año anterior no crece, el mes de abril  tiene una caída del 33%, la más alta de los últimos años, para que en el acumulado tengamos una caída del 22%. Es un inicio de año difícil para el sector; si miramos cifras del Tolima, también presenta una baja fuerte, en el caso del acumulado tiene un 18% y en abril se registró una caída del 21%”, indicó Julio Ramírez, gerente nacional de Casa Toro.

De acuerdo con lo anunciado por el líder de la compañía, las causas que han llevado al sector automotriz ha disminuir sus ventas, sustancialmente se debe a las altas tasas de interés y la inflación que ha afectado, en gran medida, la economía de Colombia.

Imagen

“Han hecho que el sector se frene y las marcas estemos pasando por un momento difícil en estos primeros meses del 2023. La escasez de vehículos y la alta inflación llevó a que estos subieran sus precios, teniendo en cuenta que un 60 o 70 por ciento son adquiridos con crédito y con las altas tasas de interés esto se vuelve más difícil”, puntualizó Ramírez.

En el caso de la reconocida empresa, los ‘vehículos de entrada’, es decir, todos aquellos nuevos adquiridos por primera vez entre los 60 y 120 millones de pesos, han recibido el mayor impacto.

“Este año la marca más afectada para nosotros es Volkswagen y tiene un cambio de portafolio, este 2023 se queda con camionetas, lo que afecta un poco la  marca. Renault también con su vehículo Kwid, digamos que estas son las dos marcas que para nosotros pueden tener un poco más de afectación. Igual somos muy fuertes con la retoma de vehículos, entonces nuestros clientes que ya tienen vehículos, los llevan a nuestros concesionarios y esto ayuda para que se mitigue un poco el valor que tengan que financiar”, acotó. 

Dentro de las estrategias definidas por Casa Toro para disminuir el impacto de estas caídas, la compañía estableció planes específicos con los bancos aliados. “Nos enfocamos en establecer cuotas bajas para nuestros clientes”, concluyó Julio Ramírez.  
 

Tags: