Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Desde la llegada de Celsia al Tolima se mejoró el servicio de energía

La empresa del servicio público llegó en el 2019 al departamento.
Imagen
Crédito
Celsia
28 Mayo 2023 - 17:38 COT por Ecos del Combeima

Desde la llegada de Celsia al Tolima se ha visto una mejora en el servicio, esto debido a las reducciones en las interrupciones que se han presentando año tras año, brindando de esta manera un mejor servicio a todos los usuarios. 

Desde el 2019 la empresa de energía remplazo a ENERTOLIMA, y desde ese año se ha buscado brindar un mejor servicio a todos los tolimenses, es por esto que en el año anterior han reducido al redor del 50% las interrupciones y la duración de cada una de ellas. 

Algunos datos brindados por la Superintendencia de Servicios Públicos dicen: 

•    En 2019 a un cliente promedio se le iba la energía 22 horas y 21 veces al año. 
•    Para finales de 2022, se han reducido a 11 horas y la frecuencia a 8 veces.
•    Estos logros son gracias a las inversiones de $136 mil millones representados en obras y generación de empleo en Ibagué.

En junio del 2019, cuando Celsia llegó al Tolima, en Ibagué a un cliente promedio se le iba la energía 22 horas al año y 21 veces al año. Para finales de 2022 y al haber ejecutado un plan de inversiones de más $136.000 millones, y el haber aumentado todos los grupos de trabajo, la duración de estos cortes se ha reducido de 22 a 11 horas y la frecuencia pasó de 21 veces a 8. Descargar audio de Mauricio Lasso, líder de Proyectos de Celsia en el Tolima.

“Han sido cuatro años de intenso trabajo: incluso durante la pandemia no paramos. Estas inversiones se traducen en obras, mejoras en la red y subestaciones, en empleo, y en una mejora radical en la calidad del servicio. Aun con las restricciones de la pandemia y con una ola invernal tan cruda, que ha durado unos 3 años, avanzamos, y estamos comprometidos en seguir mejorando los indicadores”, afirma Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

Los indicadores de calidad del servicio de energía duración (SAIDI) y frecuencia (SAIFI), son estándares de orden nacional, validados y vigilados por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que miden la calidad del suministro de energía en una región determinada.