|   12.Abril.2023   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Cambio de mando en Ecopetrol, Ricardo Roa, reemplaza a Felipe Bayón

Crédito: 
Once Noticias
Velotax
La Junta Directiva de la petrolera colombiana nombró, tal y como se esperaba, al exgerente del Grupo de Energía de Bogotá como nuevo presidente de la empresa más grande del país.

El próximo 30 de abril asumirá como presidente de Ecopetrol el ingeniero mecánico de la Universidad Nacional y especialita en gerencia pública de laUnivertsoidad javieria, Ricardo Roa Barragan.

Así lo anunció la petrolera colombiana el martes en la noche a través de un comunicado en el que se revela que Roa Barragán asumirá el cargo, en reeemplazo de Felipe Bayón quien dejó esa posición al finalizar marzo.

Según la Junta Directiva para la selección del señor Roa Barragán se contó con la partcipión de uan empresa extranjera especializada en reclutamiento de ejecutivos de alto nivel.

Roa es ingeniero de la Universidad Nacional, cuenta con una especialización en sistemas gerenciales de ingeniería que realizó en la Universidad Javeriana.

“Con más de 30 años de experiencia, líder en transformaciones estratégicas en empresas del sector energético. Ha ocupado cargos tales como la presidencia del Grupo Energía de Bogotá S.A. E.S.P., de Transportadora de Gas Internacional,TGI, y la gerencia general de la Empresa Energía de Honduras, EEH”, señala el comunicado.

En su cuenta de Twitter, Roa Becerra se comprometió a garantizar la seguridad y equidad energética en el país, así como potencializar el capital humano con el que cuenta la compañía en la actualidad.