Panadería Pastelos, empresa orgullo Tolimense

Por más de una década, Pastelos ha hecho parte de la historia de la capital tolimense tras conquistar cientos de paladares con una amplia variedad de productos que se han ido transformando con el paso de los años.
Todo comenzó hace 15 años cuando nació la idea de crear una panadería que logrará captar el interés de los ibaguereños. Fue así como en el año 2004, en medio de la novena etapa del barrio El Jordán, se creó una nueva marca de panadería que prometía crecer rápidamente al tiempo que fidelizaba compradores.
“En estos 15 años de trabajo hemos participado en procesos como el aumento y la generación de más y mejores empleos en nuestra ciudad; con la estrategia de estar presentes en el crecimiento de diversos sectores de la ciudad; así logramos que nuestra marca sea testigo activo del desarrollo de Ibagué; la ciudad que nos vio nacer y nos aceptó para entrar en cada hogar o para darnos el privilegio de su visita día a día en cada una de nuestras diez sedes lo que nos ha convertido en protagonistas de crecimiento económico de la capital Tolimense”, señala la marca como abrebocas de su labor.

En sus inicios, la marca se fue consolidando paulatinamente hasta lograr abrir cuatro puntos (El Jordán, Jardín, Arca Paraíso y El Limonar) en menos de cinco años, marcando un punto de avance importante que catapultó al éxito esta gran cadena de panadería.
“En el mercado llevamos más de 17 años. Es una empresa familiar, que inició con el trabajo de la familia, donde en ese entonces el recurso era poco, mi esposa y yo nos dedicábamos en compañía de otra persona al desarrollo, producción y mercadeo. La constancia ha sido uno de nuestros pilares, poco a poco se fue consolidando”, relató el empresario Henry Ardila, propietario de las panaderías Pastelos.
En conversación con Econoticias, el también ingeniero de alimentos, hoy en día ya cuenta con 14 puntos y uno más estará próximo a abrir sus puertas en la ciudad.
Imagen

Un empresario al servicio del Tolima
“Es una empresa orgullo tolimense porque agradezco a la ciudad, al departamento y a todos los que han creído en nuestros productos. Siempre ha sido un apoyo absoluto y lo que hoy en día es Pastelos es gracias a lo que el cliente ha aceptado, creído y fidelizado todo lo que nosotros hemos querido aportar”, indicó el Ardila.
Como visión, esta empresa ibaguereña espera “poder consolidar un mercado en el que a pesar de las diferencias y las dificultades” del camino, se logre “tecnificar y tener algo claro en cuanto al desarrollo”, teniendo una proyección que enfoque la maquinaría y la tecnología de punta. “Es lo que está buscando la panadería para poder centralizar y poder pensar en otros horizontes pero de una manera organizada”, acotó.
Imagen

¿Qué hace de Pastelos una panadería líder?
“Siempre se ha preocupado por innovar, por tener tecnología de punta y esto hace que cada uno de nuestros clientes al ingresar a uno de nuestros distintos puntos, encuentre productos con una logística que los hagan atractivos, el poder apalancarse con profesionales que incorporen las últimas tendencias y hagan un excelente producto”, señaló Henry Ardila.
Y es que actualmente, esta reconocida marca cuenta con un amplio menú que integra diferentes servicios que se ponen en marcha desde la sección de panadería, pastelería, restaurante y pizzería. Así mismo, incorporando dinámicas tecnológicas como la tienda online, las cuales ofrecen grandes ventajas en este sector económico, aportando en gran medida a su crecimiento empresarial.