|   06.Diciembre.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Atención: Ya están en funcionamiento la estaciones de pesaje en Honda y Alvarado

Crédito: 
Ecos del Combeima
Con este sistema se busca cuidar la la carpeta asfáltica de la vía.
Velotax

El pasado 1 de diciembre, las basculas camioneras iniciaron su operación en las 2 estaciones de pesaje ubicadas en los municipios de Alvarado y Honda, con las que se busca cuidar la carpeta asfáltica, ya que el peso puntual sobre los ejes ejerce un daño sobre la misma.

En dialogo con Econoticias, Jaminton Aroca, Ingeniero coordinador de peajes y pesaje de la concesionaria Alternativas viales explicó más acerca de los lineamientos que se deben conocer sobre la operación de este sistema.

Frente a la información que deben tener los conductores sobre las estaciones de pesaje, el ingeniero indica que, “ellos están normados bajo la resolución 32795 que clasifica los pesos brutos vehiculares dependiendo del tipo de camión, es importante que los usuarios tengan presente el peso máximo con el que pueden transitar sobre la bascula camionera”.

Por esto es importante; “no exceder ese sobre peso teniendo en cuenta que el peso bruto vehicular es la suma del vehículo más la carga más otros factores como el combustible y la lluvia que afectan el peso de la carga”, agregó Aroca.

Es importante tener en cuenta que al ser un sistema que se esta implementando se tendrán algunos requerimientos iniciales para actualizar los datos de los conductores y vehículos.

“En este momento como las basculas recién inician, estamos en el proceso de captura de información de cada uno de ellos, se solicita la licencia de transito para poder ingresar en la base de datos la información, esta tarea se realiza solo una vez, luego los vehículos podrán transitar sin necesidad de presentarla”, afirmó el funcionario de la concesionaria.

Cabe recordar que, en el momento que algún vehículo no cumpla con el peso permitido, el camión será dirigido a patio recibiendo un comparendo por parte de las autoridades de tránsito.