|   28.Noviembre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Desplazamientos entre Ibagué y Bogotá durarían menos durante fin de año

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Tras solicitud de los Gremios Económicos del Tolima, Vía 40 Express anunció la reducción parcial de frentes de trabajo en ese corredor vial.
Velotax

Los Gremios Económicos del Tolima emitieron un comunicado de prensa en el que resaltan la gestión adelantada ante Vía 40 Express para ajustar los frentes de trabajo durante la temporada de fin de año sobre la vía que desde el municipio Girardot conduce hacia la capital del país.

El objetivo de la solicitud, según el informe oficial que obtuvo Econoticias, era "evitar afectaciones a los sectores productivos del departamento, especialmente al turismo y al transporte de carga", máxime cuando por ese corredor vial se moviliza más del 60% de la carga de todo el país.

La respuesta de Vía 40 Express

"Hemos establecido un plan de contingencia que incluye la suspensión de una gran parte de los trabajos en más de 100 frentes de obra que hoy están activos", aseguró el ingeniero José Daniel Fernández, gerente técnico de Vía 40 Express. De esa manera, se espera garantizar mejor flujo vehicular.

Al respecto, Efraín Valencia, presidente de los Gremios Económicos del Tolima, recalcó "el Tolima es uno de los destinos turísticos más importantes del país", y en consecuencia, calificó de "satisfactoria la noticia recibida" durante este fin de semana.

La anulación temporal de frentes de trabajo entre Girardot y Bogotá reduciría significativamente los tiempos de desplazamiento hacia la capital tolimense.