Alcaldia
Gobernación
  |   24.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Vamos Pa’lante! La Universidad de Ibagué sigue vinculada a gran campaña nacional

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
La meta es recaudar más de $4.000 millones en esta nueva edición, destinados a becas de rescate y sostenimiento.
Velotax

Se reactiva la campaña nacional ¡Vamos Pa’lante!, a la que la Universidad de Ibagué está vinculada con otras cuatro instituciones de educación superior del país para mejorar las condiciones a centenares de estudiantes de pregrado del país en riesgo de abandonar sus carreras.

Con esta campaña se busca fomentar el espíritu filantrópico y activar la solidaridad de los colombianos para seguir apostando a la educación más justa, más equitativa y de mayores oportunidades para todos.

En esta nueva versión, la meta es recaudar hasta el próximo 24 de diciembre, más de $4.000 millones en esta nueva edición, destinados a becas de rescate y sostenimiento, por un semestre, para jóvenes de segundo semestre en adelante. 

Para este año, los apoyos se verán reflejados no solamente en el pago de matrícula sino, además, en alimentación, transporte, materiales y vivienda. 

En esta nueva versión, se pretende recaudar alrededor de $4.000 millones, no solo para becas sino, también, para auxilios de alimentación, transporte, materiales y vivienda. Otorgando cerca de 500 becas, que cubrirán el 95% del total de la matrícula a estudiantes de las cinco universidades aliadas: Universidad de Ibagué, ICESI (Cali), EAFIT (Medellín), Autónoma de Manizales y Tecnológica de Bolívar (Cartagena).

Cabe añadir, que esta iniciativa cuenta con el respaldo estratégico de Supertiendas Olímpica, Scotiabank Colpatria y la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (Uniandinos), que en los cinco años consecutivos de la campaña se han sumado para materializar los sueños de más jóvenes que anhelan un título. 

En 2021, gracias a la generosidad de más de 800 mil donantes, se recaudaron alrededor de $8.000 millones, otorgar becas de rescate a más de 1.600 jóvenes que continuaron o terminaron sus estudios de pregrado.