Alcaldia
Gobernación
  |   22.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comienzan las audiencias públicas para el Plan Plurianual de Inversiones en los departamentos del país

Aranzalez
El 20 de enero de 2023 se realizará la audiencia en Ibagué, donde la ciudadanía tolimense podrá presentar propuestas de priorización de las inversiones de la región.
Velotax


El Departamento Nacional de Planeación (DNP) comenzará a partir del próximo 24 de noviembre las audiencias públicas para presentar las inversiones del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026 para las Regiones.  

Los ejes de transformación del Plan Nacional de Desarrollo se materializan en la definición de las inversiones -PPI- para los próximos cuatro años y marcan la hoja de ruta de la planeación del país en el mediano y largo plazo.  

“Estamos trabajando en equipo con la ciudadanía para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo. Iniciamos e invitamos a participar en las Audiencias Públicas del Plan Plurianual de Inversiones en donde, vamos a priorizar los proyectos que identificamos en las transformaciones que conduzcan a Colombia a ser una potencia mundial de la vida”, manifestó el subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación del DNP, Alejandro Herrera Lozano. 
 
Para el cumplimiento de lo establecido en la Ley 1909 de 2018 se llevará a cabo una audiencia por cada departamento del país en la que la ciudadanía podrá presentar propuestas de priorización de las inversiones de su Región. 
   
La primera comenzará el próximo jueves 24 de noviembre en el Valle del Cauca en el Centro de Eventos Valle del Pacífico a partir de las ocho de la mañana y hasta el mediodía.    
 
Según el cronograma del Gobierno, hasta el 20 de enero de 2023 se realizará la audiencia en Ibagué, donde los tolimenses podrán presentar propuestas de priorización de las inversiones del departamento.

La ciudadanía podrá inscribirse para participar de forma presencial o acceder a las transmisiones y grabaciones de las audiencias en los canales digitales de redes sociales y en el portal de Audiencias Públicas habilitado por el DNP.  
 
¿Qué es el Plan Plurianual de Inversiones? 

El Plan Plurianual de Inversiones (PPI) se define como un plan de inversiones indicativo que contiene la proyección de los recursos financieros requeridos para la ejecución de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), dentro del marco de sostenibilidad fiscal. Es uno de los instrumentos presupuestales que articulan la planeación y el presupuesto, al relacionar las fuentes de financiación disponibles con las estrategias plasmadas en las bases del Plan Nacional de Desarrollo.