Alcaldia
Gobernación
  |   17.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Cláusula no genera amarre”: Luis Felipe Aranzales sobre posible venta de polémico Lote en L de la CCI

Aranzalez
Abogado administrativista advierte doble interés para favorecer a ciertas personas del contexto del controversial predio.
Velotax

Según el abogado administrativista Luis Fernando Aranzalez, no hay excusa para que la Cámara de Comercio de Ibagué pueda “desenterrar” los $400 millones del polémico lote en L que hace 10 años se compró para construir el fallido centro de convenciones.

Aunque en la escritura pública original hay una cláusula en la que se establece la obligación de darle uso al predio únicamente para la construcción y desarrollo del centro de eventos, Aranzalez dice que no se limitó su destinación a venta.

“Si hoy cambiara la posición de inversión de parte de la Cámara de Comercio de Ibagué, no tendría que pedir autorización ninguna por parte del tercero que le realizó la venta, porque esto no es más que una cláusula ilegal, inexigible en términos de derecho futuro”, explicó el abogado.

Precisó que la cláusula es ilegal en cuanto no puede limitar de ninguna manera al propietario en el uso que quiera darle a su inmueble. Y en cuanto a la aclaración que hizo la Cámara de Comercio sobre que el inmueble será destinado exclusivamente al cumplimiento de las funciones atribuidas al ente cameral, Aranzalez señaló que esa aclaración es inconsistente e innecesaria.

“Para mi este es un asunto que está lleno de triquiñuelas y se han venido generando una cantidad de especulaciones leguleyas para evitar la verdadera inversión”, advirtió el profesional en derecho administrativo.

Para Aranzalez, la intencionalidad de la Cámara de Comercio, parece, es no vender el predio que está ubicado en la trocha de la calle 147 y que se compró a la familia Palau en 2012.

Es de resaltar que casi 8 meses antes de que la CCI autorizara la compra del lote en L, ya Noel Alejandro Gómez, miembro suplente de la Junta Directiva del ente gremial se había hecho con la mejor parte del predio.  Gómez es candidato en las elecciones camerales del próximo 01 de diciembre y funge también como presidente de la Comisión de Infraestructura de la CCI.

“Me parece que hay un doble interés, primero de no afectar a ciertas personas que seguramente vendiendo van a perjudicar, y el doble interés es, precisamente, no desenterrarla (la tierra), sino dejémosla ahí hasta que podamos hacer algo y con eso favorecemos a otras personas”, advirtió Aranzalez.

El abogado concluyó que, si la Cámara de Comercio consigue cliente y quiere vender el lote, podría hacerlo.