|   24.Octubre.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Dólar arañó los $5000

Velotax
La divisa norteamericana sigue imparable por motivos externos. El viernes el Banco de la República puede anunciar nuevas medidas.

Muy cerca de alcanzar los $5000 en su precio oficial estuvo el dólar en el mercado colo,mbiano al inicio de la semana.
 
La divisa norteamericana que completa ya tres semanas de aumento en su precio, abrió la jornada en los $4925,  registró una tasa máxima en los $4.999 y tuvo un precio promedio de $4968, 75.
 
La tasa de cierre se ubicó, según el sistema de cotización de divisas de la Bolsa de Valores de Colombia, Set Fx en los $4.990.
 
factores como la crisis europea, la situación de Estados Unidos y algunos bandazos en los anuncios del gobierno colombiano ha disparado en las últimas semanas la cotización del dólar en el mercado colombiano.
 
El décimo mes de año abrió con el dólar con una Tasa Representativa del Mercado en los $4,590.54, lo que muestra en el el mes la divisa podría superar un incremento de %500 convirtiéndose en una de las monedas más devaluadas del planeta, junto con las de Turquía y Hungría.

Se espera que en su reunión del viernes la Junta Directiva tomen medidas como el aumento de 100 puntos básicos en la tasa de interés de referencia, con lo que este indicador llegaría el 11%, encareciendo el costo de los créditos.