Alcaldia
Casa Toro
  |   13.Agosto.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Dólar termina la primera semana de gobierno de Petro a la baja

Aranzalez
El mismo mercado desvirtuó las versiones sobre que el ascenso del nuevo gobierno llevaría a la divisa a los $5.000.
Velotax

En la primera semana del gobierno de Gustavo Petro el dólar norteamericano en el mercado colombiano echó reversa y al cierre de las actividades cerró en los $4.1885,25, lo que representa una caída de $159,79 frente al precio de una semana atrás.

Analistas del mercado como Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas de Credicorp Capital, dijo que el precio del dólar dejó ya volatilidad observada luego de la segunda vuelta electoral y que llevó a la divisa norteamericana a precios récord en el mercado nacional cerca a los $4.700.

Entre las causas citadas por los expertos se tiene que la presentación de la reforma tributaria al Congreso calmó la aguas e hizo que el precio del dólar comenzara a retroceder y desvirtuar de esta forma afirmaciones que decía que el dólar llegaría a los $5.000 cuando Petro ascendiera al poder.

El anuncio que de la reforma tributaria recaudará $25 billones y no $50 billones hizo que los mercados se tranquilizaran y la divisa bajara de precio en el nivel que lo hizo durante la semana que termina.

Otra de las causas de la baja del precio del dólar en Colombia puede ser la cifra de inflación de Estados Unidos en julio que fue menor a la esperada por los mercado lo que es una buena noticia no solo  para Colombia sino para la región.