Alcaldia
Gobernación
  |   23.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así se pueden inscribir los micronegocios para mejorar su estado financiero

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
De esta manera puede adquirir conocimientos para aumentar sus ganancias.
Velotax

El Ministerio Comercio, Colombia Productiva y Asomicrofinanzas, dieron a conocer una importante información, la cual ofrecerá formación en inclusión y mejoramiento financiero para micronegocios, con el fin de generar nuevas estrategias y de esta manera fortalecer la economía de dichos establecimientos, donde encontrarán educación financiera y asesoría en esquemas de financiación a 30.000 micronegocios del territorio nacional.

Cabe resaltar que, esta iniciativa hace parte de las estrategias Economía para la Gente y Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, la cual cuenta actualmente con más de 89.600 compañías y micronegocios que acceden a servicios gratuitos para acelerar la transformación digital de sus negocios.

El propósito de esta táctica, es llevar a cabo la Inclusión Financiera para Micronegocios, el nuevo servicio que lanzaron las carteras mencionadas anteriormente, en el marco de la estrategia 'Compra Lo Nuestro'. Así las cosas, los 30.000 micronegocios recibirán formación sobre los fundamentos de un buen negocio, donde 15.000 de ellos, y de acuerdo con las necesidades, harán un diagnóstico con el fin de verificar el estado financiero del negocio y también recibirán educación en finanzas personales del negocio.

Por otra parte, 10.000 de los pequeños negocios contarán con un plan de mejoramiento financiero, mientras que, 6.000 tendrán acceso a un programa de educación en planeación financiera y recibirán asesoría para el desarrollo de un plan de inclusión financiera. Además, los micronegocios formales o informales que quieran participar de este proyecto, lo pueden hacer en www.caminoalainclusion.com.co o en www.compralonuestro.co. canales oficiales para realizar las inscripciones que estarán abiertas hasta noviembre del presente año.

Finalmente, más de 89.600 empresas y negocios en 32 departamentos se han registrado a la fecha en la plataforma www.compralonuestro.co; y 3.469 de ellas han adoptado el Sello Compra lo Nuestro, el cual es el distintivo oficial del gobierno nacional para identificar los productos y servicios de la industria de nuestro territorio nacional.