|   10.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Importante tramo vial será entregado en los próximos días en un sector turístico de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
La vía Ibagué - Juntas fue la beneficiada. Conozca los detalles y los sectores recuperados.
Velotax

Este viernes 10 de junio, en la emisión matinal de Econoticias, estuvo el reconocido ingeniero, Ricardo Ortigoza, informando sobre el proceso de mejoramiento de la obra que se está llevando a cabo en la vía Ibagué - Juntas, sector turístico de la Capital Musical de Colombia.

El ingeniero Ortigoza, mencionó que, "hoy podemos decirle que estamos ya a unos pocos días de hacerle entrega al gobierno departamental, a la Secretaría de Infraestructura y la interventoría de dicha obra, para que sean ellos quienes la entreguen a la comunidad", sostuvo.

Así las cosas, los tramos viales intervenidos fueron en el sector de La Vega, donde se pavimentó exactamente un kilómetro, se arreglaron los andenes de la vía y se realizó un alcantarillado que no existía. De acuerdo con el prestigioso ingeniero, Puerto Perú fue uno de los retos que afrontaron, debido a las complicaciones de humedad en el sector, donde lograron recuperar cerca de un kilómetro. Además, agregó que 3 km antes y pasando el corregimiento de Juntas, repararon cerca de tres kilómetros pavimentados totalmente.

"Es un terreno movedizo, de mucha cordillera de mucha humedad, de mucha agua, entonces lo que tratamos de hacer es no meternos a la montaña y lo que se está recomendando hoy en día a los ingenieros y a los que hacen grandes obras, es no tocar la montaña", indicó Ricardo Ortigoza, con respecto al complejo reto que asumió con esta importante obra.

Cabe resaltar la importancia de esta importante obra que beneficiará a propios y visitantes, con el fin de tener una mejor movilización, teniendo en cuenta que, entre semana, cientos de ciclistas acostumbran a rodar por esta vía, situación que mejorará considerablemente para aquellos deportistas que transitan por allí. También, aquellas personas que disfrutan los fines de semana en familia para salir a almorzar a los diferentes restaurantes que se encuentran en la vía Ibagué - Juntas.

Aspectos importantes como señalización vertical y horizontal; y puntos críticos, hacen parte de esta importante obra que se está realizando allí, con el fin de brindar garantías a las personas que residen por y sobre esta vía.