Afinan detalles para que los chinos ayuden a producir arroz de alta calidad en el Tolima
La gobernadora Adriana Magali Matiz se reunió con el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, para celebrar el acuerdo que pretende mejorar la calidad del arroz que se produce en la región.
Se trata de un convenio entre la Universidad del Tolima y la Universidad Agrícola del Sur de China, de la mano de Asocentro y Fedearroz, que busca promover la investigación científica y la innovación en productos de alta producción en el departamento, como el arroz, el café y la caña panelera.
“China tiene una milenaria tradición como sociedad agrícola. La agricultura y la alimentación son prioridades para nuestro gobierno, contamos con prácticas para mejorar constantemente este sector de la economía. En ese sentido, ofrecemos nuestra mejor disposición para acompañar a #Colombia en el desarrollo de la ruralidad, fundamental para el proceso de paz y el desarrollo de esta nación”, aseguró el embajador de China en Colombia.
Y es que fortalecer la seguridad alimentaria y fomentar la innovación en el sector agrícola del Tolima, fue un tema clave en el encuentro.
“El Tolima tiene una vocación agropecuaria. Durante esta administración, hemos decidido trabajar en seis subregiones de acuerdo con la vocación productiva de cada zona. Nuestro departamento es el primer productor de arroz; por ello, celebramos este acuerdo entre ambas naciones que beneficiará al sector agrícola y a nuestros productores”, concluyó la gobernadora.