|   13.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Inició la discusión del salario mínimo 2022

El Ministerio del Trabajo precisó que existe gran optimismo para alcanzar un consenso entre los distintos actores.
Velotax

Desde el Centro de Convenciones de Compensar, donde se realizan los encuentros para la discusión en torno al incremento del salario para el próximo año, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló "dimos inicio al foro académico y de expertos que le aportará a la discusión del incremento del salario mínimo para 2022 y estamos con mucho optimismo para lograr un acuerdo el día de mañana o hoy mismo".

Del mismo modo, sostuvo que ayer se dio un avance muy importante, teniendo en cuenta que el jefe de Estado, manifestó publicamente la posición del Gobierno. "Es un momento coyuntural donde hay que escuchar a los técnicos, pero también hay que esperar la solidaridad de muchos de los empresarios de este país porque el crecimiento económico va a estar entre 8 o 9 % o superior", anadió.

También manifestó que se debe evaluar la perdida de ingresos de los trabajadores quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria y con base a ello, surge la propuesta del Gobierno para que el salario mínimo para el próximo año sea de un millón de pesos. "No estamos proponiendo algo que no es viable", acotó.

A su vez, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en torno a la generación de empleo, razón por la que manifestó que se continúa subsidiando el 25 % de un salario mínimo por cada nuevo puesto de trabajo para jóvenes entre 18 y 28 años; 15 % por cada mujer contratada y de 10 % por cada hombre mayor de 28 años, concluyó.