|   16.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Esta semana comienza la postulación para los incentivos a nuevos empleos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
En el marco de la Ley de Inversión Social, el Ministerio del Trabajo convoca a los empleadores de todo el país para que se acojan a los beneficios.

El ministro del Trabajo en Colombia, Ángel Custodio Cabrera, dijo que a partir de este viernes 19 de noviembre y hasta el 25 del mismo mes, estará vigente el periodo de inscripciones para todos aquellos empresarios que deseen acogerse a los incentivos para la generación de nuevos empleos.

Según el alto funcionario, el primer subsidio corresponde al 25% de un salario mínimo legal mensual vigente por cada trabajador entre 18 y 28 años que desde la fecha sea vinculado. Es decir, habrá un ‘descanso financiero’ cuyo valor corresponde a $227.331.

Con el fin de fortalecer la Ley de Inversión Social tras la crisis ocasionada por la pandemia, el Gobierno Nacional también habilitó dos beneficios adicionales para la generación de nuevos empleos a mayores de 28 años, establecidos en el 10% para hombres y 15% para mujeres que coticen hasta tres salarios mínimos.

De acuerdo con las políticas establecidas en todo el país, los empleadores deberán hacer la gestión directamente ante cada entidad financiera en la cual tengan sus productos de depósito, y presentar la solicitud de intención firmada por revisor fiscal, representante legal o contador público.

Los descuentos aplican para personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas que demuestren su calidad de empleador mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes.