Alcaldia
Gobernación
  |   09.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“Las ventas han empezado a mostrar cifras positivas”: directora de Fenalco Tolima

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
La Federación Nacional de Comerciantes proyecta indicadores elevados de ventas durante el fin de semana y reconoce la importancia del Mundial de Patinaje en la ‘Capital Musical’.
Velotax

La llegada de un nuevo fin de semana ‘largo’ genera expectativas en la dinámica comercial de la región, es por eso que Fenalco Tolima proyecta posibles indicadores de ventas elevados ad portas del segundo día sin IVA en Colombia y con el poder adquisitivo que representa la primera quincena de noviembre.

“Somos muy optimistas frente a lo que pueda pasar”, dijo Alba Lucía García, directora seccional de la Federación Nacional de Comerciantes, quien además se refirió a los valores agregados que hoy arroja el Mundial de Patinaje que se lleva a cabo en la ‘Capital Musical’.

“La hotelería viene respondiendo. Se espera que en este ‘puente’ más personas lleguen a la ciudad, se ve por supuesto el movimiento en los centros comerciales y en el comercio en general. Las ventas han empezado a mostrar cifras positivas”, agregó García en diálogo con la redacción local de Econoticias.

Y es que precisamente, con motivo del certamen mundialista que tiene como epicentro el Patinódromo del Parque Deportivo, Cotelco reportó una ocupación del 100% en los diferentes sitios de alojamiento, así como también un incremento del personal contratado para atender toda la demanda.

“Esperamos que en este ‘puente’ el comercio tenga un muy buen desempeño”, insistió Alba Lucía García. Cabe recordar que el próximo día sin IVA será este viernes 19 de noviembre bajo la misma dinámica que se ejecutó en la jornada del pasado 28 de octubre en todo el país.