Alcaldia
  |   08.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Fenalco rechaza supuestos “vacíos” en la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Aunque reconoce la “buena intención” del Gobierno Nacional, la Federación también cuestiona la aplicación de esa medida.
Velotax

La Federación Nacional de Comerciantes publicó un comunicado de prensa a través del cual manifiesta “dudas y preocupación” en torno a la exigencia de carnet de vacunación contra el COVID-19, y en ese sentido, le pide mayor claridad al Gobierno Nacional respecto al cumplimiento de esa medida.

“Dejar en manos de los mandatarios locales la interpretación y aplicación del decreto puede traducirse en excesivas restricciones que afecten la recuperación de la economía (…) nos inquietan los vacíos en la operatividad”, sostuvo Fenalco en el documento socializado ante la opinión pública.

Del mismo modo, cuestiona que si bien las autoridades gubernamentales aún no han impuesto la obligatoriedad en la aplicación de los biológicos, sí pretenden que el ingreso a los establecimientos esté regulado por una exigencia que podría ser perjudicial para la dinámica comercial en el país.

Tampoco está claro en las responsabilidades y obligaciones, el tipo de sanción que puede afectar a quienes eventualmente no exijan el requerimiento, ni tampoco para los ciudadanos que lo infrinjan”, agrega Fenalco en el oficio en el que también se refiere a un posible exceso de regulación.

Se espera que esta semana haya un nuevo pronunciamiento del Gobierno Nacional que les entregue mayor claridad a los comerciantes legalmente establecidos en todo el país.