|   20.Octubre.2021   |   Por:  
suministrada

"Conéctate Maestro" se posiciona como la red más grande de maestros de obra en el país

Crédito: 
Suministrada
Velotax
La red hoy reúne a más de 100 mil maestros de obra, que gracias a esta iniciativa cuentan con un recurso adicional para su sostenimiento económico. Por medio de ‘Conéctate Maestro’, CEMEX Colombia ha entregado más de 2.000 millones de pesos a sus afiliados.

CEMEX anunció hoy que su programa de fidelización de maestros de obra alcanzó el récord de 100 mil inscritos y se posiciona como el ecosistema de trabajadores de la construcción más grande del país, con más de 100 mil maestros de obra inscritos en 750 ciudades y municipios de Colombia. Esta iniciativa, pionera en la industria, ha entregado hasta el momento más de 2.000 millones de pesos a sus afiliados.

El funcionamiento de ‘Conéctate Maestro’ consiste en entregar 400 pesos a los maestros por cada saco de cemento que compren en la red Construrama, y 200 pesos por cada saco que compren maestros referidos por ellos. Todo el proceso, desde la inscripción hasta la acumulación de beneficios se da de manera digital. El dinero es acumulado en una billetera móvil y se puede retirar en más de 8.000 puntos en todo el país. 

Según Gonzalo Rueda, Vicepresidente de Canal de Distribución de CEMEX, “Conéctate Maestro es el ecosistema de trabajadores de la construcción más grande del país. Por una parte, permite a CEMEX contar con una estrategia efectiva para la fidelización de este segmento de clientes, que es protagonista del mercado del cemento en sacos en el país. En paralelo, el programa ha permitido que hoy 100 mil maestros de obra cuenten con un ingreso adicional para sus gastos personales y para hacer realidad proyectos de educación o vivienda, en esta época de recuperación económica”.

Adicionalmente, el programa tiene un impacto ambiental positivo, pues la mayoría del volumen de cemento que se ha comercializado bajo el programa Conéctate Maestro, corresponde a  cemento Vertua, es decir, cemento reducido en emisiones de CO2. El ahorro en emisiones del volumen comercializado a través de la red Conéctate Maestro corresponde a la siembra y manutención de más de 950 mil árboles

“En CEMEX seguiremos trabajando en iniciativas innovadoras que generen valor para nuestros clientes maestros y ferreteros, de manera que podamos seguir creciendo juntos y trabajar de la mano para la recuperación económica”, aseguró Gonzalo Rueda.