Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   22.Septiembre.2021   |   Por:  
Suministrado

Los beneficios que aporta el castaño de indias para la salud

Crédito: 
Suministrada
Sin duda alguna, en la naturaleza es posible encontrar numerosas plantas con propiedades únicas que benefician el cuidado de la salud. Una de las más populares es el castaño de indias, que gracias a las farmacias online se puede comprar en diversas presentaciones, para así aprovechar sus beneficios.

Beneficios muy buenos

Como se puede ver en este artículo, el castaño de indias es una planta proveniente de la India que cuenta con numerosas propiedades curativas, las cuales están presentes en sus hojas, la corteza y las semillas.

Gracias a los numerosos componentes que posee, como saponinas, taninos, ácido acético, camferol, flavonoides, proteínas, grasas, almidón, entre otros, el castaño de indias está considerado como una de las plantas más beneficiosas para la salud.

El uso del cáñamo de indias es muy variado, sirve como tratamiento para la diarrea por su propiedad astringente, como remedio contra la malaria, mejora la circulación al evitar que se formen edemas, y permite incrementar la resistencia de los vasos sanguíneos; incluso tiene efectos antiinflamatorios, perfecto para tratar venas hinchadas o hemorroides, por ejemplo.

Además, sus propiedades antiinflamatorias son beneficiosas para tratar la infertilidad en los hombres, específicamente la patología ‘varicocele’, que se produce por la intumescencia de las venas en el escroto.

También sirve para tratar las quemaduras leves, las heridas, la gingivitis o la conjuntivitis, dado que contiene alantoína, esto permite que las lesiones en la piel sanen de forma rápida y mejor. Puede ayudar también con la circulación de la sangre, al facilitar el movimiento de la misma para evitar enrojecimientos o ardor en diferentes partes del cuerpo. 

El extracto de la semilla del castaño de indias tiene altas propiedades antioxidantes, con estos compuestos se previene la oxidación y el daño celular en el cuerpo.

¿En qué presentaciones se puede conseguir?

Gracias a las farmacias online, el castaño de indias se puede comprar en diferentes presentaciones, cuya elección dependerá de las necesidades de las personas.

Se encuentra disponible en cremas, geles o pomadas, las cuales contienen como sustancia activa el castaño de indias, y se utilizan mayormente para disminuir las varices, gracias a sus propiedades desinflamatorias que permiten incrementar la resistencia de los vasos sanguíneos.

Otra forma de aprovechar esta planta es con infusiones o té. Se deben tomar varias tazas al día después de añadir las hojas al agua hirviendo, para que suelte sus activos en la bebida. De igual manera, se pueden realizar compresas y aplicarlas en las zonas del cuerpo que tengan heridas o donde se sufra de artritis.

En las farmacias también está disponible en cápsulas, siempre y cuando se respete la dosis máxima diaria, para así aprovechar sus propiedades curativas, de forma más rápida y sencilla.

Por último, hay productos en gotas de castaño de indias que deben consumirse con abundante agua, al menos dos veces al día. Son muchas las formas de consumir el castaño de indias, con productos para tratar afecciones específicas que puedan estar perjudicando al bienestar y a la salud de las personas.

¿Por qué comprarlo en farmacias online?

A la hora de comprar productos con castaño de indias, las farmacias online son el lugar apropiado, dado que garantizan el uso de ingredientes naturales y un proceso minucioso de control de calidad.

Además, las farmacias cuentan con las autorizaciones y los permisos de las autoridades competentes, las cuales aseguran que la venta de sus productos ayudará a mejorar la salud de las personas.

Sus productos ofrecen varias presentaciones para consumir el castaño de indias, al contar con productos de marcas reconocidas en el sector. Esto facilita a las personas disponer de la solución que necesitan de acuerdo a sus problemas de salud.

Los precios de los productos son más económicos en estas farmacias online que en las físicas, de esta manera las personas pueden ahorrar a la hora de cuidar de su salud.

Gracias al castaño de indias, las personas tienen la oportunidad de consumir una planta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud, para así aliviar y tratar las enfermedades o los problemas que padecen, de forma eficiente y rápida, con lo cual se aseguran un mejor bienestar y una mayor calidad de vida.