Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   22.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Productor del campo, prográmese para la 1° Feria Internacional Innovación Agropecuaria

Crédito: 
Suministrada
El Ministerio de Agricultura desarrolla este evento virtual con el objetivo de mejorar productividad en el sector agropecuario.

Ante las necesidades de los productores del campo acerca del mejoramiento de la productividad y el desarrollo del sector, Angelo Quintero, director de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura, sostuvo que desde hoy 22 y hasta el 24 de septiembre se llevará a cabo la 1° Feria Internacional Innovación Agropecuaria #ElCampoInnova.

Este espacio que se desarrollará de forma virtual, tiene como objetivo brindarle a todos los productores del territorio nacional los últimos avances en ciencia, tecnología e innovación, a través de la democratización del conocimiento.

Cabe destacar, que para este escenario se hará uso de los canales digitales, debido a que una de las mayores falencias que se presenta, consiste en la falta de asistencia a este tipo de escenarios, bien sea por falta de tiempo o recursos económicos, razón por la que hoy el Ministerio de Agricultura le brinda a los productores una feria completamente virtual que pueden recorrer desde cualquier horario y lugar sin limitación alguna. 

Para acceder a la feria ingrese a www.minagricultura.gov.co, diligencie el link de inscripción y posteriormente realice el recorrido virtual.

Un acceso que beneficia

El director de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria también agregó que la finalidad es fortalecer el sector a través de los avances investigativos y desarrollos tecnológicos, en aras de alcanzar mayor producción por unidad de área, reduccción de costos y mejorar la rentabilidad dándole valor agregado a los productos.

Es importante recalcar, que por medio de dichos procesos y abordando necesidades en relación al tema ambiental, forestal, agricultura climáticamente inteligente y cuidado de las hortalizas, flores, frutas, verduras y demás, el sector agropecuario alcanza una mayor productividad.

Del mismo modo, manifestó que por medio de la estrategia el campo Innova, que se realiza diariamente de 5:00 p.m. a 6 p.m. a través de Facebook Live, se promueve un espacio virtual con los PhD más reconocidos en desarrollo tecnológico, bajo la premisa de capacitar y fortalecer los conocimientos del sector del campo.